Home » Salud

COESIDA-CAPASITS recibe capacitación en seguridad y salud en el trabajo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte importante de la formación y actualización laboral y en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, personal adscrito al Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), y del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), recibió capacitación referente a la Normatividad vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo, la cual promueve las medidas necesarias de seguridad.

El Doctor Ricardo Montesinos Morales, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, comentó que de las 41 Normas Oficiales en la STPS, 25 son referentes a la seguridad, higiene y organización en el trabajo, explicó que es de suma importancia conocerlas y cumplirlas para garantizar la integridad total de los compañeros y usuarios en el trabajo, y enfatizó que es necesario fortalecer la prevención para evitar accidentes ocupacionales.

“La seguridad y salud en el trabajo es responsabilidad de todos los que integran la Institución y una de las atribuciones de la STPS es inspeccionar el cumplimiento de las Normas y las condiciones en el centro de trabajo”, puntualizó Montesinos Morales.

En representación de la Directora General del COESIDA-CAPASITS, la Doctora Sandra Pérez Guerrero Zamora, invitó al personal a llevar esta capacitación más allá de este Centro en beneficio de la sociedad. Finalmente, agradeció al facilitador de la STPS su participación en esta ponencia de relevancia laboral y personal.

  

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.