INICIO  //  salud  //  COESIDA-CAPASITS recibe capacitación en seguridad y salud en el trabajo
/  

COESIDA-CAPASITS recibe capacitación en seguridad y salud en el trabajo

Jueves 02 de mayo, 2013.
02:23 pm
129 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte importante de la formación y actualización laboral y en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, personal adscrito al Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), y del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), recibió capacitación referente a la Normatividad vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo, la cual promueve las medidas necesarias de seguridad.

El Doctor Ricardo Montesinos Morales, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, comentó que de las 41 Normas Oficiales en la STPS, 25 son referentes a la seguridad, higiene y organización en el trabajo, explicó que es de suma importancia conocerlas y cumplirlas para garantizar la integridad total de los compañeros y usuarios en el trabajo, y enfatizó que es necesario fortalecer la prevención para evitar accidentes ocupacionales.

“La seguridad y salud en el trabajo es responsabilidad de todos los que integran la Institución y una de las atribuciones de la STPS es inspeccionar el cumplimiento de las Normas y las condiciones en el centro de trabajo”, puntualizó Montesinos Morales.

En representación de la Directora General del COESIDA-CAPASITS, la Doctora Sandra Pérez Guerrero Zamora, invitó al personal a llevar esta capacitación más allá de este Centro en beneficio de la sociedad. Finalmente, agradeció al facilitador de la STPS su participación en esta ponencia de relevancia laboral y personal.

  

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres