INICIO  //  Noticias  //  DDHPO emite recomendación por pésimas condiciones de escuela
/  

DDHPO emite recomendación por pésimas condiciones de escuela

Jueves 02 de mayo, 2013.
10:55 am
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, al realizar una visita,  para promover la cultura de los derechos humanos, en la Escuela Primaria Bilingüe  Andrés Henestrosa, ubicada en la colonia Loma Zata, en el Barrio de San Diego, Tlaxiaco, instruyó al Defensor Regional Roberto Santiago Cortés para que su primera acción, sea  iniciar   una queja por  la violación al derecho a la  educación de las niñas y  niños que asisten a ese plantel con  aulas de madera, pisos de tierra, techos de láminas y sanitarios en malas condiciones.

 

Por ello, ante la presencia de  padres y madres  de familia, así como de  la planta docente,   reconoció el esfuerzo  realizado,  para  impartir educación a decenas de niñas y niños a pesar de las condiciones inadecuadas para realizar sus labores educativas.

 

Dio a conocer que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca iniciará una queja de oficio por la omisión de las autoridades municipales y estatales para que el alumnado de esta institución pueda ejercer su derecho a la educación con plenitud en un espacio digno.

 

Solicitó a los padres y madres de familia, así como a los profesoras y profesores darle el seguimiento a  la queja por medio de la ratificación.

 

Peimbert Calvo hizo un recorrido por las instalaciones de esta escuela, en compañía del personal docente, para constatar las condiciones en que las niñas y niños reciben educación  y primaria.

Al lado de las  aulas de la Escuela Primaría se encuentra un salón, construido con los mismos materiales, donde niñas y niños de preescolar adquieren sus primeros conocimientos educativos formales.

 

El director de la institución  Hilario Francisco Ramírez, informó que las actuales instalaciones son resultado del esfuerzo de los padres y madres  de familia, pues el municipio no ha tomado en cuenta sus peticiones para mejorar la infraestructura.

 

Durante la visita con el fin de promover entre las niñas y niños la cultura de los derechos humanos, se  presentó el teatro infantil de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y posteriormente se hizo entrega de juguetes a cerca de 100 niñas y niños.

 

Antes de la entrega de juguetes, personal de la Defensoría presentó una obra de teatro guiñol que tiene el objetivo de que las niñas y niños se reconozcan como  titulares de derechos humanos, como el de la educación, la alimentación, la salud, el juego, a vivir en un ambiente sano, entre otros. 


Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres