INICIO  //  educacion  //  Estudiante obtiene bronce en Olimpiada Nacional de Informática
/  

Estudiante obtiene bronce en Olimpiada Nacional de Informática

Jueves 02 de mayo, 2013.
10:49 am
161 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Tímido pero con seguridad, Daniel Jerónimo Gómez Antonio del plantel 34 de San Antonino Castillo Velasco del COBAO, quien cursa el cuarto semestre, se enfrentó a más de 100 participantes en la Olimpiada Nacional de Informática, celebrada en Toluca donde obtuvo la medalla de bronce.

Acompañado del director del plantel Humberto Rodríguez Chávez visitaron al director general de la institución, Germán Espinosa Santibáñez quien destacó que este logro académico es producto del esfuerzo compartido entre los docentes, estudiante y padres de familia, quienes ponen cada día lo mejor de sí mismos para enaltecer la educación que se imparte en el Colegio de Bachilleres.

De ahí la importancia de las capacitaciones permanentes que se brinda a los docentes para actualizar sus conocimientos y que estos a su vez sean transmitidos a los alumnos, los resultados están a la vista con estos reconocimientos, precisó.

Por su parte Gómez Antonio comentó que la prueba consistió en dos evaluaciones el primero basado en la programación aplicando diversos lenguajes de informática y el segundo con un simulador de alto nivel.

Precisó que en este evento acudieron más de 100 alumnos de todo el país, donde saldrán los representativos que conformarán la selección nacional que participará en la Olimpiada Internacional que se realizará en Taiwan, por lo tanto el comité evaluador hace los análisis para determinar quienes conformarán la preselección nacional.

Al final agradeció el apoyo de su docente Fredy Mariano Canseco Ramírez y su asesor externo Erick Vásquez Martínez por su apoyo para esta justa académica, asi como de Nelson Ortíz Escobar, presidente del Comité Oaxaqueño de Informática.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres