Home » Educación

Estudiantes de la EST 159 participan en torneo deportivo

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 2 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los eventos deportivos, culturales y tecnológicos de Escuelas Secundaria Técnicas realizados durante los meses de febrero, marzo y abril, en diferentes instituciones escolares, permitieron descubrir valores tanto en el aspecto deportivo como en el aspecto cultural y tecnológico de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 159 de San Antonio Castillo Velasco.

 

Fue la comunidad de San Pedro Apóstol, Oaxaca la sede de los eventos de nivel de zona 04 en los cuales la Escuela Secundaria Técnica 159 de San Antonio Castillo Velasco obtuvo  ocho  primeros lugares en baile, escolta, oratoria, así como en las competencias de 400 metro planos, 800 metros planos, 1200 metros planos y 4 x 400 en relevos femenil y el rally de matemáticas.

 

A nivel sectorial en dicha institución refrendaron los siguientes lugares: 1200, 800 metros planos y 4 x 400 relevos, y como resultado de la competencia el alumno Luis Enrique Jiménez Santiago representara a su  escuela en el rally de matemáticas,   

 

Como resultado de otras competencias, la propia  la E.S.T. 159 se hizo acreedora a representar al sector 02 y a la zona 04 en los eventos estatales que tuvieron verificativo en la ciudad de Tuxtepec durante el mes de abril.

 

Por su parte, la alumna del tercer grado Isabel Leticia Aguilar Santiago tuvo una destacada participación en la disciplina de atletismo, lo que le permitió ganar el primer lugar en 1200 y en 800 metros planos, así también, fue un apoyo  contundente para que  sus compañeras se llevaran el primer lugar en relevos femenil de 4 x 400, donde  alumna con sus grandes habilidades y el apoyo permanente de sus padres y autoridades competentes, puede alcanzas un brillante  futuro deportivo.

 

En la fase estatal, el alumno Enrique Jiménez Santiago se ubicó en segundo lugar en el Rally de Matemáticas.

 

Está demostrado que al participar en este tipo de actividades, los alumnos se  motivan a seguir practicando sus deportes favoritos, al tiempo que fortalecen su desarrollo y bienestar y su preparación cognoscitiva.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.