Home » Noticias

Exhorta Gobierno Municipal a respetar el paso vehícular 1×1

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de la campaña permanente de educación vial Prevención de Accidentes, Seguridad Vial, Responsabilidad de Todos, el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla exhortó a la población a utilizar la regla del 1×1 para prevenir accidentes viales.

Asimismo, solicitó a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, que manejen con precaución, obedezcan las instrucciones de la Policía Vial, respeten y utilicen los pasos peatonales, sobre todo en cruceros, así como en las vías donde no exista algún semáforo, este se encuentre descompuesto o no haya un agente vial.

En este sentido explicó que en caso de que un conductor o conductora se acerque a un crucero en donde las otras vialidades tengan mayor carga vehicular, deberá ceder el paso a los otros vehículos y cuando dos vehículos que procedan de diferentes vías se aproximen de forma simultánea a un mismo punto, se alternen el paso, “deberán iniciar el cruce quienes procedan del lado derecho”, indicó.

Finalmente dijo que cuando una de las vías que converja en el crucero sea de mayor amplitud que la otra o tenga notablemente mayor volumen de tránsito, existirá preferencia de paso para los vehículos que transiten por ella.

“Si aplicamos la regla del 1×1 generaremos mayor orden del tránsito vehicular y esto a su vez evitará el estrés en las personas que conducen”, destacó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.