INICIO  //  Noticias  //  Exhorta Gobierno Municipal a respetar el paso vehícular 1x1
/  

Exhorta Gobierno Municipal a respetar el paso vehícular 1x1

Jueves 02 de mayo, 2013.
03:47 pm
137 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de la campaña permanente de educación vial Prevención de Accidentes, Seguridad Vial, Responsabilidad de Todos, el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla exhortó a la población a utilizar la regla del 1x1 para prevenir accidentes viales.

Asimismo, solicitó a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, que manejen con precaución, obedezcan las instrucciones de la Policía Vial, respeten y utilicen los pasos peatonales, sobre todo en cruceros, así como en las vías donde no exista algún semáforo, este se encuentre descompuesto o no haya un agente vial.

En este sentido explicó que en caso de que un conductor o conductora se acerque a un crucero en donde las otras vialidades tengan mayor carga vehicular, deberá ceder el paso a los otros vehículos y cuando dos vehículos que procedan de diferentes vías se aproximen de forma simultánea a un mismo punto, se alternen el paso, “deberán iniciar el cruce quienes procedan del lado derecho”, indicó.

Finalmente dijo que cuando una de las vías que converja en el crucero sea de mayor amplitud que la otra o tenga notablemente mayor volumen de tránsito, existirá preferencia de paso para los vehículos que transiten por ella.

“Si aplicamos la regla del 1x1 generaremos mayor orden del tránsito vehicular y esto a su vez evitará el estrés en las personas que conducen”, destacó.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres