INICIO  //  transparencia  //  Inicia Contraloría recepción de declaración patrimonial de funcionari@s
/  

Inicia Contraloría recepción de declaración patrimonial de funcionari@s

Jueves 02 de mayo, 2013.
12:47 pm
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Durante el mes de mayo la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental llevará a cabo el proceso de recepción de la Declaración Patrimonial Anual de los funcionarios de la administración estatal, quienes cada año tienen la obligación jurídica de presentar este trámite en cumplimiento a los Artículos 44 y 45 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca.

 

A este respecto la titular de la Contraloría, Perla Woolrich Fernández, explicó que éste procedimiento además de ser una responsabilidad normativa es un instrumento que coadyuva a un  ejercicio público apegado a la Ley y a la ética; al mismo tiempo permite conocer y dar seguimiento a la evolución del patrimonio de los funcionarios.

 

La Contralora dejó en claro que la Declaración de Situación Patrimonial permite saber acerca del desarrollo del patrimonio de los servidores públicos y, por ende, detectar posibles irregularidades que dañen al erario público, por lo que puede ser considerado un mecanismo de prevención de la corrupción.

 

Abundó que los servidores públicos, sin importar su rango jerárquico, no deben utilizar sus empleos y cargos para obtener beneficios económicos u otro tipo de canonjías que contravienen los principios de legalidad, transparencia y honestidad; por lo que se espera que alrededor de 15 mil sujetos obligados que trabajan en el gobierno estatal cumplan con éste trámite.

 

De acuerdo a la Ley de Responsabilidades deben presentar su Declaración Patrimonial los servidores públicos del Poder Ejecutivo con nivel de Jefes de Departamento hasta el Gobernador del Estado, así como aquellos trabajadores que manejen, recauden, administren o apliquen fondos y recursos financieros, materiales o humanos, resguarden o custodien documentación o información clasificada como reservada o confidencial.

  

El trámite se puede realizar de manera personal, para lo cual es necesario presentar el formato impreso, en original y copia, en las oficinas de la Dirección de Procedimientos Jurídicos ubicadas en Ciudad Administrativa, edificio 3 “Andrés Henestrosa”, Nivel 3, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

 

Para agilizar la presentación y recepción de la Declaración Patrimonial, se puede hacer vía internet a través de la página http://www.contraloria-oaxaca.gob.mx/eoaxacadeclara. De igual forma, el personal que labora en Ciudad Judicial, podrán realizar su trámite del 2 al 15 de mayo en el Edificio  “Álvaro Carrillo”, Nivel 2, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres