INICIO  //  Cultura  //  Invitan a la conferencia Tiempo y sabiduría en el CCSP
/  

Invitan a la conferencia Tiempo y sabiduría en el CCSP

Jueves 02 de mayo, 2013.
12:21 pm
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La conferencia Tiempo y sabiduría: mujeres que cuentan los días y leen el destino en Poxoyëm (zona alta mixe) será dictada por la Dra. Araceli Rojas Martínez Gracida el jueves 2 de mayo a las 19:00hrs.
Esta ocasión hace énfasis en el calendario mixe que se utiliza en la zona alta en Poxoyëm (Chichicaxtpec) en donde la Dra. ha realizado trabajo de campo por años.
Su conferencia abarcará el uso, las características y el significado del calendario mixe en la actualidad.

La Dra. Rojas estudió la Licenciatura en Antropología con especialidad en Arqueología en la Universidad de las Américas en Puebla y es doctora por la Universidad de Leiden en los Países Bajos donde actualmente imparte clases en la Facultad de Arqueología.

Encuentros después del fin del mundo
Esta conferencia pertenece al ciclo "Encuentros después del fin del mundo" que comenzó el 25 de enero de este año.
El objetivo general de estas conferencias es difundir los estudios sobre el calendario mesoamericano, la cuenta de los días y la manera de concebir el tiempo, sobre todo enfatizar el uso actual de esos calendarios en las comunidades y no sólo como un asunto prehispánico.
También tenemos como propósito combatir algunas ideas erróneas que se tienen sobre el calendario mesoamericano, como aquella que llevó a pensar que el mundo se acabaría en 2012 según el calendario maya.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres