INICIO  //  Noticias  //  Piden licencia dos diputados del PAN
/  

Piden licencia dos diputados del PAN

Jueves 02 de mayo, 2013.
03:56 pm
173 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado turnó este jueves a comisiones la Cuenta Pública 2012 del Gobierno del Estado, así como la solicitud de los diputados Marta Patricia Campos Orozco y Luis de Guadalupe Martínez Ramírez para separarse única y exclusivamente como miembros de comisiones legislativas.

En la sesión de la Diputación Permanente de este jueves, presidida por la diputada Zory Marystel Ziga Martínez, del PRI, también se tomó la protesta de ley a la doctora María Paolina López Juan como integrante del Consejo General de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAMO).

 

Así, los diputados dieron lectura al oficio enviado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo con el que remite la Cuenta Pública 2012 para dar cumplimiento en tiempo y forma a lo establecido en el Artículo 80 de la Constitución Política del Estado, así como en el Artículo 56 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, ésta última de carácter federal.

 

En dicho documento se establece que la Cuenta Pública del 2012 asciende a un total de 54 mil 004 millones 190 mil pesos, por lo que se buscó hacer eficiente tanto la recaudación como el gasto a través de una normatividad que se ha ido adecuando a estas innovadoras reformas y a la realidad estatal.

 

La Diputación Permanente también dio entrada al primer informe trimestral del titular del Poder Ejecutivo del Estado, mismo que contiene la información de los ingresos, egresos, deuda pública y avances físico-financieros correspondientes al periodo enero-marzo del 2013.

 

Durante la sesión, igualmente fueron leídos los oficios enviados por los diputados Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y Martha Patricia Campos Orozco, el primero de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) y la otra panista declarada recientemente “independiente”, para de separarse como miembros de las comisiones que integraban.

 

Como parte de esta petición, se expuso el punto de acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política que aprueba la sustitución de la diputada Campos Orozco en el cargo de diputada propietaria de la Diputación Permanente por el diputado Martín Cruz García, del PAN, pasando la legisladora Clarivel Rivera Castillo, igualmente de Acción Nacional, a ocupar el cargo de integrante suplente de la Diputación Permanente.

 

Además, fue turnada a las Comisiones Permanentes de Turismo y de Cultura la iniciativa con proyecto de Decreto formulada por el diputado Martín Cruz García, por la que se adiciona la fracción VIII al Artículo 7, un capitulo XII, y para cuyo contenido serán adicionados los artículos 68, 69, 70 y 71 a la Ley Estatal de Premios.

 

Otro de los dictámenes que fueron reservados para el próximo periodo ordinario de sesiones es el emitido por las Comisiones Permanentes Unidas de Honor, Justicia y Régimen Parlamentario, así como de Equidad y Género, por el que se reforma el Artículo 44, fracción XVII, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, al igual que el Artículo 25 en su fracción XVII y el artículo 37 en su fracción XVII del Reglamento Interior del Congreso.

 

 

   
 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres