Home » Arte

Programa: Ambulante Gira de Documentales Oaxaca 2013

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 mayo 2013
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- Este jueves 2 de mayo, arranca en Oaxaca,  la Gira Ambulante 2013con la proyección del documental ganador del Óscar 2013, Buscando a Sugar Man, dirigido por Malik Bendjelloul.

La cita será a las 20:00 horas. en Cinépolis Oaxaca y la entrada será gratuita por lo que a partir de las 18:00 hrs. se podrán recoger  boletos en el mismo cine en el stand de Ambulante.

En  esta edición Ambulante, llegará por  diversos espacios culturales y plazas públicas de la ciudad  con  una programación  en la que se proyectarán los filmes  La casa donde vivo, de Eugene Jarecki, que toca el tema de la lucha contra el narcotráfico en los Estados Unidos; Como sobrevivir a una plaga, acerca de la lucha de quienes padecen Sida para obtener mejores tratamientos; La reina de Versalles, sobre una pareja de magnates que construye la casa más grande del mundo y luego pierde su fortuna; así como Elevador, del mexicano Adrián Ortiz, en torno a quienes trabajan como elevadoristas en el Multifamiliar Juárez”.

Otros títulos que serán presentados son Inori, de Pedro González Rubio; Partes de una familia, de Diego Gutiérrez; San Juana, de Víctor Rejón; Futuro mi amor, de Maja Borg; Planeta del caracol, de Seung Jung Yi; Los Guardianes, de Dror Moreh; Que descansen en rebelión, de Sylvain George; The chemical brothers, de Adam Smith y Ornette, Made in America, de Shirley Clarke.

La retrospectiva de este año,  estará dedicada a uno de los cineastas más inclasificables del medio cinematográfico, Chris Marker, fallecido en París el año pasado a la edad de 91 años y que obsequió al mundo algunos de los trabajos más revolucionarios en los que conjuga la poesía visual, la ficción, el documental y los medios experimentales.

Así, Ambulante tendrá como sedes el Jardín El Pañuelito, donde 3 de mayo se proyectará la cinta Quebranto, de Roberto Fiesco a las 20:00 horas.

En tanto en la explanada del Templo del Barrio de Jalatlaco, el sábado 4 se presenta el filme Partes de una Familia a las 20:30 horas.

La Biblioteca Henestrosa también tendrá un clico del 4 al  7 de mayo.

El miércoles 8 de mayo  se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) la mesa redonda “El cine de Marta Rodríguez:Una vocación urgente.

Otras películas que se proyectarán  en sus formatos originales de 16 y 35 milímetros,son  A Valparaiso, A.K., El fondo del aire es rojo, El muelle, Sans Soleil, Recuerdos del porvenir, El hermoso mayo, Un día en la vida de Andrei Arsenevich y Lejos de Vietnam“.

 

Programa Oaxaca:

 

http://dl.dropboxusercontent.com/u/15346613/2013/PROGRAMAS%20DE%20MANO/PROGRAMA_OAXACA_WEB.pdf

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.