Home » Municipios

SEVITRA y SSP implementarán operativos en Juchitán

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En atención a las acciones que realizaron las organizaciones de taxistas del municipio de Juchitán en los últimos días, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte, dialogó con los interesados, dando respuesta a sus solicitudes a fin de llegar a una solución que garantice la estabilidad de dicho municipio.

 

En esta ocasión, la única demanda expresa y clara por parte de los trabajadores del volante fue el respeto al acuerdo firmado por las organizaciones de mototaxistas para delimitar el polígono en el cual pueden circular para el traslado de pasajeros.

 

La SEVITRA, en diálogo constante con el gremio, trabajó en conjunto con Tránsito del Estado y autoridades municipales para atender y dar pronta respuesta a la petición de las organizaciones, con el fin de restablecer el libre tránsito de la ciudadanía así como la tranquilidad en este municipio.

 

Por lo anterior, después de varias mesas de diálogo, las partes involucradas llegaron a un acuerdo satisfactorio que consistirá en la implementación inmediata por parte del Gobierno del Estado, de operativos permanentes en las partes neurálgicas del polígono, así como el exhorto a los conductores de mototaxis para el respeto al mismo. Acciones que iniciarían una vez retirado el bloqueo.

 

Ante esto las organizaciones se mostraron satisfechas y dispuestas a colaborar retirando las unidades que impedían el paso en las vialidades para permitir la aplicación de los operativos y contribuir para mantener el orden y la sana convivencia en este municipio.

 

Cabe destacar que las mesas de diálogo entre las organizaciones de taxis, SEVITRA y Tránsito del Estado continuarán la próxima semana con el fin de seguir construyendo alternativas que eviten cualquier tipo de manifestación que rompa con la paz social de Juchitán.

 

El Gobierno del Estado reconoce la buena disposición de ambas partes para la solución del conflicto y hace un exhorto a las organizaciones, para que consideren que con acuerdos y respeto se puede dar solución a sus peticiones, privilegiando siempre la vía del diálogo y garantizando así la vida pacífica de Juchitán; sobre todo considerando que estas fechas son de suma importancia para la vida tradicional de esta localidad

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.