Home » Mi Ciudad

Gobierno municipal invita a la Jornada de Prótesis Ocular 2013

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de integrar a la sociedad a las personas que por alguna causa hayan perdido un ojo, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizará la Jornada de Prótesis Ocular 2013.

Ruth Dip Ramírez, jefa de la Unidad de Inclusión para Personas con Discapacidad del DIF Municipal dio a conocer que la jornada se llevará a cabo del 19 al 23 de junio en la Clínica de Especialidades Odontológicas, ubicada en San Bartolo Coyotepec, y que en esta ocasión se otorgarán 120 prótesis oculares mediante las cuales se evitará el colapso de los tejidos y mejorará el aspecto visual de las personas.

Dijo que la primera valoración de las y los candidatos será el viernes 31 de mayo en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle Belisario Domínguez número 222 de la colonia Reforma, en un horario de 8:00 a 16:00 horas; en tanto que la segunda valoración se realizará el 3 de junio en las oficinas del Voluntariado de la Secretaría de Salud, ubicadas en la calle Emilio Carranza número 801.

Resaltó que las personas que deseen recibir una prótesis ocular podrán inscribirse al programa a partir de esta fecha y hasta al 31 de mayo de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en el DIF Municipal. “Para ello deberán entregar una copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, su CURP y su credencial de elector”.

Explicó que la importancia de la inscripción radica en identificar quiénes recibirán por primera vez la prótesis y quienes son pacientes para ajuste de la misma.

Finalmente dijo que en el estado de Oaxaca existen personas de todas las edades con la necesidad de usar una prótesis ocular, la cual muchas veces no pueden obtenerla por el alto costo o porque no saben dónde adquirir un aparato de este tipo, por ello mediante el esfuerzo conjunto del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez; los Servicios de Salud de Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se otorgarán las prótesis a las personas que por alguna causa hayan perdido un ojo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.