Home » Democracia

IEEPCO paga más de 43 mdp en papalería electoral

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 3 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Tras cubrir cuidadosamente cada una de las fases de la Licitación Pública para la elaboración del material electoral a utilizar en el Proceso Electoral Ordinario 2012-2013, en el Estado de Oaxaca, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios, Baja, Enajenación y Desechamiento de los Bienes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) falló a favor de la empresa Seriplast de México S.A. de C.V.

 

De acuerdo al dictamen del Comité de Adquisiciones, fechado el 29 de abril, la empresa Seriplast de México S.A. de C.V.,  cumplió satisfactoriamente con las bases establecidas en la convocatoria, por lo que, por unanimidad de votos, se decidió que la propuesta presentada por dicha empresa, cumple con los requisitos y especificaciones técnicas y de calidad demandadas por el órgano electoral.

 

El costo que se invertirá en los materiales electorales es de 37 millones 504 mil 804 pesos, que sumando el 16 por ciento del IVA, representarán una erogación total de 43 millones 505 mil 630 pesos 95 centavos, cantidad que no representa un incremento desproporcionado en relación a los índices inflacionarios y al costo que dichos materiales tuvieron  en el proceso electoral ordinario 2010.

 

El Comité tomó en cuenta que la calidad de los materiales ofertados por la empresa Seriplast de México S.A. de C.V. fuera la adecuada y óptima de acuerdo a los especificaciones requeridas por el Instituto y demostradas públicamente  por la empresa el día 25 de abril en la sala de sesiones del IEEPCO, en donde también participó la empresa Formas Finas.

 

En el proceso de licitación, Seriplast acreditó su experiencia y seriedad en la fabricación de materiales electorales y demostró contar con infraestructura tecnológica de alto nivel y solvencia financiera para dar cumplimiento a los compromisos que establezca con el IEEPCO.

 

Cabe señalar que en la revisión realizada por el Comité,  no se advirtió que dicha empresa cuente con antecedentes negativos o haya sido demandada ni denunciada por autoridades electorales del país por incumplimiento de sus obligaciones o vicios ocultos en los contratos respectivos.

 

Además de los materiales electorales a los que Seriplast se obliga a entregar al IEEPCO, se incluyen como  valores agregados placas fabricadas en mica transparente auto adherible de PVC rígido, con la leyenda correspondiente a cada tipo de elección en alfabeto Braille en alto relieve, que se colocará en la ranura de introducción de boletas de más de cinco mil urnas, dándole referencia al votante con discapacidad visual respecto a donde introducir su voto, así como el tipo de elección de cada urna.

 

Asimismo, una mampara especial formada de una sola pieza que al plegarse se convierte en una base para la votación de personas en silla de ruedas, al igual que una pinza marcadora de credencial con tipografía del numeral “13” en acero al carbón, con un solo paso de sujeción.


Y como otro valor agregado, la empresa pondrá a disposición del órgano electoral  los servicios especializados de manejo, disposición y transporte de material electoral de desecho para posteriormente reciclarlos y fabricar impermeables que serán donados al IEEPCO.


Además de la empresa ganadora, participaron en este proceso de licitación pública las empresas, Formas Finas; Plásticos y Metales M y C y Diseño, Reconstrucción y Comunicación

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.