Home » Medio Ambiente

IEPC participa en el Foro de Predicción Climática

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el XXIV Foro de Predicción Climática de la República Mexicana,  que se realiza en en Huatulco,  participa el Instituto Estatal de Protección Civil, a invitación de la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional y el Organismo de Cuenca Pacífico Sur,

 

En esta reunión participan las dependencias de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional del Agua(CONAGUA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), así como de distintos Estados y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE).

 

Dicho foro tiene como objetivo brindar un espacio para la mejora del conocimiento de la climatología nacional, en ésta ocasión en lo referente al pronóstico estacional de lluvia, ciclones tropicales y temperaturas máximas para el verano 2013; así como la evaluación de los pronósticos de temperatura mínima y heladas del invierno 2012-2013.

 

Referente al Instituto Estatal de Protección Civil participa el Director de Investigación y Seguimiento de Riesgos Lic. Ramiro Ramírez Taboada; la Jefa del Departamento de Meteorología e Hidrometeorología C. Zaida A. Vargas Cruz, y los Delegados de Protección Civil en la Costa y Huatulco, Esteban Vásquez Hernández y Hamlet Torija Morales.    

 

El Director General del Instituto Estatal de protección Civil Manuel Alberto Maza Sánchez indicó que en este evento se reúnen los expertos a nivel nacional para el pronóstico del clima en México, y se realiza dos veces al año, uno es para el pronóstico de verano, que se realiza este 2 y 3 de mayo, y otro para el pronóstico de invierno que se lleva a cabo en el mes de octubre.

 

Manuel Maza informó que los foros de predicción climática, tienen el propósito de reunir a diversas entidades emisoras de pronósticos climáticos, para llegar a un consenso sobre las condiciones que se pronostican en el país para los próximos meses o la próxima estación, y así obtener un pronóstico único, de esta manera, a la brevedad se dará a conocer el comportamiento climático para la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales que se presentarán en el estado de Oaxaca.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.