INICIO  //  Noticias  //  IFE cierra etapa de credencialización en Oaxaca
/  

IFE cierra etapa de credencialización en Oaxaca

Viernes 03 de mayo, 2013.
09:53 am
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Sin incidentes y con gran afluencia de ciudadanas y ciudadanos que acudieron a recoger su credencial para votar con fotografía, el Instituto Federal Electoral (IFE) de Oaxaca, cerró este 30 abril la etapa de credencialización con motivo del Proceso Electoral Local 2013, para iniciar la integración de la Lista Nominal definitiva que se usará en la elección del próximo 7 de julio.

En un lapso de 10 días, se entregaron cerca de 10 mil credenciales, quedando sólo en módulos ocho mil 451 formatos, cifra que representa el 0.3 por ciento del Padrón Electoral. Dichas micas se trasladarán a la delegación del IFE en la capital del estado para llevar a cabo su resguardo conforme lo mandata el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), acto que se hará en presencia de representantes de los partidos políticos.

Las micas resguardadas serán puestas nuevamente a disposición de sus titulares después de la jornada electoral; los módulos continuarán brindando servicio para trámites de reposición por robo o extravío, es decir, reimpresiones sin ningún cambio de datos, mismas que podrán recogerse hasta el 5 de julio; la reposición por vigencia también puede tramitarse pero la mica se entregará después del 7 de julio.

Domingo Bautista Durán, vocal del Registro Federal de Electores, reconoció el trabajo del personal del RFE y de los MAC y destacó el interés mostrado por las y los oaxaqueños quienes al recoger su mica cumplieron con la responsabilidad de culminar el trámite hecho ante el IFE y ahora tienen la oportunidad de participar con su decisión en la integración del Congreso del Estado y 153 ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos.

Respecto al resguardo detalló que de un total de 18 mil formatos por recoger registrados al 20 de abril, al cierre quedaron ocho mil 451: 640 micas del Distrito 01, Tuxtepec; 620, del Distrito 02, Teotitlán de Flores Magón; 353, del Distrito 03, Huajuapan de León; 733, del Distrito 04, Tlacolula; 678, del Distrito 05, Tehuantepec; 803, del Distrito 06, Tlaxiaco;  861, del Distrito 07, Juchitán; 863, del Distrito 08, Oaxaca de Juárez; 933, del Distrito 09, Santa Lucia del Camino; 889, del Distrito 10,  Miahuatlán, y un mil 78, del Distrito 11, Pinotepa Nacional.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres