INICIO  //  Cultura  //  Los cuenta-cuentos. llevan a niñez aventura de leer
/  

Los cuenta-cuentos. llevan a niñez aventura de leer

Viernes 03 de mayo, 2013.
10:30 am
127 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Jolgorio Cultural Oaxaca, México.- Como parte de Festival Internacional de Cuentos para Niños, se presentaron Aldo Méndez y Charlie A. Secas en el Museo de la Filatelia (MUFI) para contar cuentos a los niños.

Charlie comenzó la sesión con dos historias, la primera trató sobre no caer en la soberbia y el segundo sobre no envidiar a los demás. Con cada cuento dejó una moraleja a cada uno de los niños quienes aplaudieron al terminar su participación.

Por su parte, Aldo Méndez, cubano, contó y actuó cuentos y poemas a los asistentes, adultos y niños siguieron las instrucciones de Méndez les daba en cada cuento, porque de acuerdo al narrador hay cuentos para el oído y para el cuerpo, en estos últimos las manos y los pies deben estar activos.

Este festival comenzó el 27 de abril y terminará el 3 de mayo con una presentación en la escuela Abraham Castellanos por la mañana y en la Biblioteca Infantil (BS) por la tarde, con cuenta cuentos del país y extranjeros.

Festival Internacional de Cuentos para Niños
Este festival es organizado por “Cuento grandes para calcetines pequeños”, con el apoyo de instituciones como Fundación Alfredo Harp Helú, La corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, El Museo del Ferrocarril y el Gobierno del Estado.

“Cuento grandes para calcetines pequeños” tiene el objetivo de “contar lo que nos contaron, lo que leemos, lo que vemos, lo que tenemos y queremos compartir”. Lo anterior como una forma de fomentar lectura y el rescate de cuento e historia.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres