Home » Municipios

Se libera camino en Tamazulapam Villa del Progreso

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, Mérxico.- Derivado de un conflicto de más de 30 años surgido en la comunidad de Xaxarja, Río del Oro, 70 habitantes de esta población quedaron incomunicados con la cabecera municipal de Tamazulapam Villa del Progreso, al ser bloqueado el camino principal por el ciudadano Ismael Arroyo Cortés, quién manifestaba ser dueño del mismo, puesto que la vereda colinda con su propiedad.

 

Ante esta situación la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), intervino en el caso con la finalidad de coadyuvar a la resolución del conflicto; de esta forma, como fruto de los acuerdos emanados de las mesas de trabajo, se logró la liberación de esta vía de comunicación lo que permitirá a la ciudadanía reanudar sus labores y actividades cotidianas en ambas comunidades, estableciendo un clima de paz, concordia y estabilidad en  la zona.

 

Durante las mesas de trabajo, el ciudadano Ismael Arroyo Cortés,  se comprometió a permitir que las autoridades municipales liberaran el acceso de manera permanente y sin limitación alguna, así como a no volver a bloquearlo.

 

Asimismo, los ciudadanos convinieron en realizar trabajos de tequio para la colocación de una malla que delimitara el camino con el predio del particular, a fin de generar condiciones óptimas de seguridad en la comunidad.

 

Al respecto,  el Presidente Municipal, Juan Carlos Cruz Segura expresó a nombre de su comunidad, el agradecimiento a las autoridades del gobierno del estado por la intervención en la solución al conflicto, toda vez que se generó de manera pacífica.

 

En tanto, el representante de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político, manifestó la importancia de dirimir los problemas sociales a través del diálogo, la conciliación y a partir de la construcción de acuerdos que abonen a la solución de conflictos, manifestando en todo momento un respeto irrestricto a la autonomía municipal así como a los usos y costumbres de la comunidad.

 

Durante la mesas de trabajo, participó la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca,  a través de la Visitadora Regional en Huajuapan de León, Rosa Elena Manzano Méndez.

 

Por parte de la comunidad de Tamazulapam estuvieron presentes el agente de Policía de Río del Oro, Ciro Rodríguez Villegas, el propietario del predio aledaño al camino y ciudadanos de Xaxarja.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.