Home » Noticias

CECAD ofrece acceso a licenciaturas en UABJO y UNAM

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objeto de brindar y fortalecer los conocimientos académicos fundamentales de nivel bachillerato, el Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD) abrió el Curso de Preparación para el Examen de Admisión a las Carreras Universitarias, tanto para la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Universidad Autónoma de México (UNAM).

 

El curso inició con la participación de 42 alumnos con el propósito de preparar a los jóvenes que egresan de las diferentes instituciones de nivel medio superior y que aspiran a ingresar a alguna de las Escuelas, Institutos o Facultades, tanto de la UABJO como de la UNAM, así lo informó la directora del CECAD, María del Refugio Caballero Merlín.

 

A decir de la funcionaria, el temario con el que se trabaja es el utilizado en otras Universidades, pero la diferencia en este curso es que van más allá de lo tácito, no se limitan únicamente al contenido temático, también se fomenta en los participantes la capacidad de discernimiento, discriminación sobre los tipos de preguntas y planteamientos incluidos en los exámenes. Se brinda la oportunidad de confirmar los conocimientos adquiridos en el bachillerato y hacerlos hábiles dando respuestas razonadas y asertivas, que sean eficientes y eficaces.

 

Fueron en su mayoría catedráticos de la UABJO los encargados de impartir este curso, todos seleccionados de acuerdo a las disciplinas requeridas, han sido evaluados con anterioridad por los propios estudiantes y en base a resultados de cursos anteriores, los cuales fueron solo para el ingreso a la UNAM y el 60% del alumnado obtuvo resultados satisfactorios, específicamente los que acudieron puntuales y fueron constantes en las clases, algunas de las carreras más socorridas para la modalidad a distancia han sido Psicología, Pedagogía y Derecho.

 

En ese sentido, Caballero Merlín también informó que en días anteriores, dio inicio el curso de Inglés Médico el cual busca dar un apoyo a los que se inscribieron al curso de preparación para el examen de Residencias Médicas, en el que se incluye una sección de comprensión de textos en ese idioma y para el cual los aspirantes deben de ir mejor preparados.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.