INICIO  //  Noticias  //  Concluye el VI Festival de Cuentos para Niños y Niñas
/  

Concluye el VI Festival de Cuentos para Niños y Niñas

Sábado 04 de mayo, 2013.
04:26 pm
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Cuentacuentos de Colombia, Argentina, Cuba España y México que participaron en el VI Festival de Cuentos para Niños y Niñas, que se llevó a cabo del 27 de abril al 3 de mayo en la ciudad de Oaxaca, se despidieron del público que los acompañó en las diferentes sedes donde se presentaron.

La clausura del festival, coordinada por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se llevó a cabo bajo el laurel del zócalo de la ciudad, donde de forma emotiva las y los cuentistas realizaron el tradicional amarre de los 8 listones que representan a las regiones del estado.

“El nudo lo hemos realizado desde la primera edición con la promesa de regresar el próximo año, quizá no seamos las mismas personas pero el público sí lo es porque hay quienes vienen de otros estados del país y regiones de Oaxaca solo para oírnos”, expresó la directora del festival y del grupo Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños, Ángel del Pilar Colín.

Asimismo destacó que los cuentos no son solo para el público infantil ya que a través de las historias las personas de todas las edades pueden adquirir o reforzar el hábito de la lectura, incrementar su creatividad y convivir con la familia de una forma divertida.

“Con los cuentos las personas pueden reír, llorar, reflexionar, imaginar y soñar”, dijo.

Por su parte, los 12 narradores y narradoras que participaron en el VI Festival de Cuentos para Niños y Niñas agradecieron la hospitalidad de las y los oaxaqueños; “son un público extraordinario, atento, participativo, que está acostumbrado a escuchar”, coincidieron.

Este año participaron Charly A. Secas, Ángel del Pilar Colín, Luz María Cruz, Víctor Arjona, Alicia Salinas, Marilú Carrasco y Matilde Samperio de México; Carolina Rueda de Colombia; Aldo Méndez de Cuba; Magda Labarga de España; Marcelo Guerrero y José Campanari de Argentina.

Algunos sitios donde se presentaron fueron en las bibliotecas públicas Margarita Maza de Juárez ubicada en el centro de la ciudad, Profesor Ventura López Sánchez de San Martín Mexicapam, y Jorge Pérez Guerrero de la agencia Santa Rosa Panzacola, así como el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Dr. Guillermo Zárate Mijangos y la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Cabe mencionar que el VI Festival de Cuentos para Niños y Niñas fue organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Oaxaca, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur de Oaxaca, el Centro de las Artes de San Agustín, el Centro Académico y Cultural San Pablo, la Biblioteca Infantil de Oaxaca, la Biblioteca Pública Central, la Biblioteca Henestrosa, la Casa de la Cultura Oaxaqueña y el Museo de Filatelia.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres