Home » GOBERNATURA

Gabino Cué entrega nuevas unidades a concesionarios por 500 mdp

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 4 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A través de un fondo de financiamiento preferencial por 300 millones de pesos, apuntalado por Nacional Financiera (NAFIN) y operado a través del Fondo Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este día a concesionarios de transporte público de la capital del estado, el primer lote de 35 autobuses modelo 2013 para sustituir a las unidades obsoletas que hasta el día de hoy prestaban servicio.

 

            En un evento en el que participaron alrededor de mil personas, realizado en el  Parque de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”, el Jefe del Ejecutivo Estatal hizo entrega de las referidas unidades, con lo que dio inicio la primera etapa del Programa de Ordenamiento y Modernización del Transporte Público, signado el pasado 16 de enero, entre el Gobierno de Oaxaca y los concesionarios del transporte público de pasajeros, cuyo propósito es renovar y reordenar las 129 unidades de transporte urbano que presentan un alto grado de deterioro para prestar el servicio público de pasajeros en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

“Con estas acciones, se brindará a los habitantes y visitantes de la capital del estado, un esquema de movilidad cada vez más eficiente, seguro y confortable, como parte de un proceso de mejora continua, en el que resultará indispensable la participación corresponsable de las autoridades municipales, el sector empresarial, los usuarios del transporte público, y desde luego del Gobierno Estatal”, dijo el Gobernador.

 

            En presencia del Director Regional Sur de NAFIN, Antonio Morayta Llano; del Director de Intermediarios Financieros NAFIN, Miguel Villegas Lerdo de Tejada; así como representantes de empresas concesionarias y operadores de unidad, Gabino Cué señaló que la entrega de las nuevas unidades de transporte forma parte de un programa integral de modernización de transporte que no solo busca sustituir los vehículos obsoletos, sino también, capacitar a los operadores, definir mejores rutas, horarios funcionales y adecuadas frecuencias de salida, de acuerdo a la demanda de la ciudadanía; además de un mantenimiento integral de las calles y avenidas de la ciudad y mejoramiento del equipamiento vial.

            En su oportunidad, el Secretario de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado,  José Antonio Estefan Garfias, explicó que para determinar las condiciones de las unidades de transporte, se han integrado equipos de supervisión, que en los últimos dos meses han realizado 42 operativos de verificación del cumplimiento de las disposiciones y requisitos normativos, así como del estado físico-mecánico de las unidades de transporte público que  cotidianamente prestan el servicio de pasajeros.

 

Añadió que a través de las jornadas de supervisión, fue posible detectar una serie de irregularidades que han sido atendidas y normalizadas, además de establecer un diagnóstico que reveló que de los 870 vehículos del servicio público, 129 (14.8 por ciento) requieren  ser retirados en forma definitiva.

 

En consecuencia, y como parte de este proceso, Estefan Garfias ponderó que la siguiente acción estratégica es el inicio del programa de capacitación para los operadores del transporte urbano, cuyo objetivo, es la certificación para otorgar servicios de calidad centrados en la atención al usuario, la eficiencia en la operación de la unidad y la  protección del peatón, todo ello, con la participación decidida de los concesionarios.

 

“Seguiremos trabajando para que en los próximos meses podamos renovar en su totalidad los vehículos que no cuentan con las condiciones requeridas para prestar el servicio. El Gobierno está cumpliendo con su compromiso y hago un reconocimiento público a los concesionarios por su disposición en el proceso de modernización y reordenamiento del transporte de pasajeros de esta ciudad. Ahora corresponde a la población usuaria cuidar las nuevas unidades, manteniéndolas en buen estado y evitando su deterioro por daño deliberado”, sostuvo.

 

Explicó que en los próximos meses, este esquema de movilidad, también será replicado en las ciudades de Tuxtepec, Salina Cruz y Tehuantepec, donde ya se han realizado  los estudios y la supervisión correspondiente. 

 

Fondo Oaxaca brinda a empresarios créditos competitivos y ágiles

 

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, destacó que uno de los objetivos del desarrollo económico, es mejorar los servicios y generar mejores condiciones de vida para los oaxaqueños, por ello, a través del Fondo Oaxaca, es posible acceder de manera oportuna a créditos competitivos, ágiles y sobre todo, acordes a las condiciones del mercado oaxaqueño.


“Se trata de propiciar que los transportistas inviertan con certidumbre y en condiciones preferenciales, esa ha sido nuestra labor. Estamos facilitando el acceso al financiamiento que antes no existía, justo como lo hemos hecho con las micro, pequeñas y medianas empresas y con el campo”, destacó.

 

Por lo anterior, indicó que la STyDE acompañará este programa de modernización a través de un proceso de capacitación en materia administrativa, así como de desarrollo de los recursos humanos y el fortalecimiento de las finanzas, lo que permitirá a corto plazo mejorar  los servicios en beneficio de los usuarios.

 

Anuncia Gabino Cué, 200 millones para renovar el servicio de taxis

 

En el marco de este evento, al cual asistieron representantes de los Tres Poderes del Estado, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, anunció a los concesionarios del servicio de transporte en la modalidad de taxi, que se suma a la aportación crediticia de Nacional Financiera, un monto de 200 millones de pesos, que a través del Fondo Oaxaca apoyarán la modernización y renovación del parque vehicular del servicio de taxi.

 

Además, afirmó que se han iniciado pláticas con los concesionarios que prestan el servicio sub-urbano y de igual manera, continuarán con los concesionarios del servicio de taxis; a quienes hizo un exhorto para participar en este programa de modernización, además de atender temas prioritarios como taxi seguro y confortable, imagen estandarizada y color homogéneo, revisando incluso estrategias financieras que permitan el otorgamiento de créditos accesibles para sustituir las unidades deterioradas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.