INICIO  //  seguridad  //  IEPC emite recomendaciones a comunidades por temporalda de lluvias
/  

IEPC emite recomendaciones a comunidades por temporalda de lluvias

Sábado 04 de mayo, 2013.
08:30 am
74 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Una gran alegría y colorido vestirán la 51 edición de la Feria de la Piña 2013, a celebrarse del 4 al 12 de mayo en el municipio de Loma Bonita, perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec, la cual se realizará en el Auditorio “Benito Juárez” y en la que se llevarán a cabo múltiples actividades culturales, musicales, lúdicas y empresariales.

 

La feria anual inició este viernes 3, con la coronación de las reinas infantil y juvenil Danileth Bravo Gómez y Karla Yaritza González Pineda, respectivamente, y el 4 de mayo, el edil de Loma Bonita Felipe Reyes Álvarez asistirá a este importante evento para presidir junto con invitados de honor y productores, la inauguración formal de la Feria de la Piña 2013.

 

En entrevista, el director de Comunicación Social del municipio de Loma Bonita,  José Manuel Alcántara Hernández, precisó que esta fiesta tiene el propósito de festejar a los productores de piña y a sus familias, a través de diferentes actividades culturales, lúdicas, musicales, agrícolas y ganaderas.

 

Asimismo, dijo que se busca impulsar al sector agricultor mediante la exposición y venta de la piña que se siembra en la zona, entre las que destacan las variedades de cayena lisa y la piña golden o MD2.

 

“Esta feria año con año promueve a los productores de la región con los empresarios de los estados de la República y algunos extranjeros que acuden a divertirse y buscar nuevos proveedores”, comentó.

 

Alcántara Hernández manifestó que esta feria que se lleva a cabo desde hace más cinco décadas, busca apuntalar el crecimiento económico y productivo de este sector, debido a que en los últimos años la producción de piña se ha mantenido en un 40 por ciento.

 

El funcionario precisó que esta festividad recibirá alrededor de 50 mil visitantes nacionales y extranjeros, quienes durante nueve días disfrutarán de la comida típica, música regional, exposiciones, así como adquirir las diferentes artesanías que se elaboran en la zona.

 

Adelantó que el 5 de mayo se llevará a cabo el colorido desfile de carros alegóricos, el cual recorrerá las principales calles de la población mostrando la belleza de las mujeres tuxtepecanas, en particular de Loma Bonita.

 

En los próximos días, la Feria de la Piña 2013 será escenario de diferentes artistas reconocidos a nivel internacional, entre ellos: María José, cantante y actriz mexicana; Alberto Barros, productor musical, compositor, arreglista, trombonista y bajista de origen colombiano, además de la banda musical La Adictiva, el grupo de Sones de Sotavento Mono Blanco y la Orquesta Esperanza Azteca.

 

Por último, Alcántara Hernández invitó la población en general a visitar la Feria de la Piña 2013, fiesta representativa de Loma Bonita y su gente, y ser parte de la reactivación económica de este importante municipio de la Cuenca del Papaloapan.

 

            El municipio de Loma Bonita se ubica en la parte norte de Oaxaca, en la Cuenca del Papaloapan y colinda con el estado de Veracruz.

Te podría interesar...

15/12/2013 | 08:09 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres