INICIO  //  juventud  //  "Impulso México" ofrece financiamiento a proyectos juveniles
/  

"Impulso México" ofrece financiamiento a proyectos juveniles

Sábado 04 de mayo, 2013.
08:23 am
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) brindaron hoy talleres de capacitación a  cerca de 90 grupos y organizaciones juveniles de la entidad para la obtención de financiamiento para sus proyectos juveniles de desarrollo social a través del programa "Impulso México 2013".

               

El programa “Impulso México” brinda financiamiento a jóvenes que, a través de sus organizaciones desean realizar proyectos sociales sin fines de lucro con recursos que van desde los 15 hasta 150 mil pesos que les permita hacer realidad sus proyectos e iniciativas sociales que beneficien directamente a jóvenes oaxaqueños.

 

En entrevista, la funcionaria del INJEO y encargada del programa en el estado, Lizbeth Chacón Martínez,  señaló que, "nuestro objetivo es aclarar todas las dudas respecto a la participación al programa Impulso México 2013, que en coordinación con el gobierno federal podrá apoyar a jóvenes de nuestro estado, pues Oaxaca se distingue a nivel nacional por el gran  número de organizaciones juveniles que han emprendido proyectos en temas como promoción de la salud integral, participación juvenil, formación ciudadana, entornos favorables para los jóvenes y educación integral entre muchos otros”.

 

Por parte del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Carlos Alberto Guzmán, Jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento de Proyectos Juveniles, señaló que en lo que va de la administración del Lic. Gabino Cué, Oaxaca ha presentado resultados muy importantes en el número de organizaciones beneficiadas y recursos destinados al Estado a través de este programa, pues en 2011 y 2012 han sido 68 los proyectos beneficiados con recursos superiores a los 2 millones 600 mil pesos.

 

El joven Jorge Alberto López Santos Santiago de 26 años, originario de Ciudad Ixtepec y representante de la Organización "Red Juventud Sana" asistió a esta capacitación pues busca financiamiento para su proyecto, el cual tiene el objetivo de fomentar los buenos hábitos alimenticios entre la juventud de su municipio a través de pláticas impartidas por especialistas en el tema.

 

Por su parte, Claudia Ramírez de 29 años y de la ciudad capital, pertenece al Colectivo de Mujeres "Itax" y comentó que en su grupo están muy interesados en recibir el apoyo de "Impulso México" pues “con ese recurso podremos brindar a mujeres jóvenes, talleres de capacitación sobre sus derechos sexuales reproductivos y prevención de embarazos no planeados, por lo que es muy importante para nosotros la información que nos brindan en este taller”.

 

Finalmente, Chacón Martínez señaló que, “el trabajo del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca es dar a conocer a la juventud  este y otros programas que brindan importantes recursos  pues  tenemos el compromiso de destinar mayores recursos  que beneficien a la juventud en nuestras comunidades”.

 

Asimismo, reiteró la invitación a la juventud oaxaqueña a inscribir sus proyectos antes del próximo viernes 17 de mayo, día en que se cierra la convocatoria e indicó que para mayores informes "visiten la página web y facebook de la dependencia, injeo.oaxaca.gob.mx y facebook/INJEO".

Te podría interesar...

30/12/2013 | 03:22 pm | lilia
27/12/2013 | 02:18 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres