Home » Arte, Cultura, Juventud

Jóvenes oaxaqueños presentan el disco “Somos ya otros”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El segundo patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez fue el escenario en el que 4 jóvenes, ganadores del concurso Voz y Canto Contemporáneo de Oaxaca, ofrecieron un concierto para presentar su disco Somos ya otros con canciones de la autoría de Víctor Martínez.

Previo a la interpretación musical, las y los cantantes fueron recibidos por el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, quien les deseó éxito en este proyecto. “El Gobierno Municipal apoya y trabaja en la generación de espacios culturales porque está convencido que son los más democráticos para que las personas expresen sus ideas políticas, religiosas o de cualquier índole”.

El concierto fue organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva A.C, el Canal Gente Libre y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Durante hora y media, Constanza Silva Carrasco, Bryan Uziel Ruiz Rodríguez y Arturo Antonio Bautista Castillo, ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso Voz y Canto Contemporáneo de Oaxaca, así como  Melisa González Valencia, quien recibió una mención honorífica, interpretaron las canciones “Espacio de Luz”, “Son del fuego”, “Espejo y Luna”, “La bruja”, “Son del trino” y “Desde entonces”, acompañados del Ensamble Oaxaca Contemporáneo y el cantautor Víctor Martínez.

Al concierto también asistieron la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, el presidente del Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva A.C, José Luis Círigo Vásquez, y personalidades del medio artístico y cultural.

Cabe destacar que el concurso Voz y Canto Contemporáneo de Oaxaca se realizó en febrero de este año y contó con la participación de 22 jóvenes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.