INICIO  //  Noticias  //  Logra DIF-Municipal rescate de doce espacios públicos
/  

Logra DIF-Municipal rescate de doce espacios públicos

Sábado 04 de mayo, 2013.
03:00 pm
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Luego de trabajar durante 4 fines de semana, el DIF Municipal en coordinación con estudiantes del Instituto Blaise Pascale y del Colegio La Salle entregó a habitantes del fraccionamiento Los Sauces de la agencia Santa Rosa Panzacola, el parque ubicado frente a la Casa de Día y la Casa Hogar para el Adulto Mayor, como parte del programa Rescate de Espacios Comunitarios.

María de los Ángeles Martínez Arnaud presidenta honoraria del DIF Municipal agradeció la disposición del alumnado para la recuperación de espacios comunitarios que se encontraban en total abandono y que hasta la fecha suman 12.

“La intervención de este espacio beneficia de manera directa a niñas y niños de las escuelas cercanas y de manera indirecta a las y los usuarios y residentes de la Casa de Día y de la Casa Hogar del DIF Municipal”.

Por su parte Dibia Marrufo López, coordinadora del programa Rescate de Espacios Comunitarios, declaró que los trabajos consistieron en reparar, lijar y pintar los juegos infantiles y las bancas, cortar el pasto, arreglar el alambrado y sembrar árboles.

“Los trabajos realizados forman parte de la primera etapa de recuperación de este espacio, el siguiente paso será arreglar el área que está frente a la Casa Hogar; donde ya se colocaron unas bases para mesas y posteriormente se pondrá techumbre, se sembrarán más árboles y se hará un pequeño huerto para que las personas adultas mayores siembren y cosechen frutas o verduras”.

Agregó que en la recuperación de este espacio participaron estudiantes de preparatoria del Instituto Blaise Pascale y de secundaria del Colegio La Salle; así como personal de la Dirección General de Servicios a la Comunidad del municipio capitalino.

La entrega del parque fue atestiguada por el secretario del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del fraccionamiento Los Sauces, Rogelio Cruz Méndez, quien felicitó al grupo de jóvenes por el trabajo realizado en beneficio de la niñez oaxaqueña.

“Con la reparación de los juegos infantiles, las y los niños podrán jugar de manera segura y sin temor a lastimarse; además el color con que los pintaron hace que este lugar luzca más llamativo”.

Algunos de los espacios intervenidos son el jardín principal del Museo del Ferrocarril, el jardín ubicado en la unidad habitacional Infonavit Primero de Mayo, el jardín que se localiza sobre la carretera Internacional frente al mercado Zonal Santa Rosa, el parque ubicado en la segunda privada de Independencia y el parque ubicado en la colonia Azucenas.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres