INICIO  //  justicia  //  PGJE libera a vándalos por falta de denuncia de afectados
/  

PGJE libera a vándalos por falta de denuncia de afectados

Sábado 04 de mayo, 2013.
08:17 am
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) liberó  a las 16 personas adultas detenidas como presuntos responsables por los disturbios y actos vandálicos registrados el pasado 1 de mayo con motivo de la marcha del Día Internacional del Trabajo, debido a que al cumplirse 48 horas en prisión preventiva, las empresas directamente afectadas o los particulares no presentaron querella alguna.

 

Asimismo, dos adultos más, que agredieron al Policía Vial Municipal, Sergio Aguilar Castellanos, tenían en su contra denuncia por lesiones y robo con violencia, sin embargo salieron de prisión en libertad provisional bajo caución mediante el pago de una fianza de 55 mil pesos cada uno. Se trata de Eduardo Peralta José y Ausencio Reyes Arista, respectivamente, quienes abandonaron hacia las 21:00 horas de este mismo viernes las instalaciones de la PGJE, en Ciudad Judicial de Reyes Mantecón.

 

           La liberación se produjo con base en el artículo 389 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, que prevé que los daños se perseguirán por querella, circunstancia que no ocurrió en esta ocasión por parte de los particulares afectados, precisó el director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Valdemar Pérez Canseco.

 

          Nueve personas más detenidas el día de los hechos, abandonaron la víspera el área de seguridad de la Procuraduría General de Justicia del Estado en similares condiciones, además de siete menores de edad quienes fueron canalizados a la subprocuraduría de justicia para adolescentes, y devueltos a sus familiares.   

 

La salida del primer bloque de detenidos se registró alrededor de las 16:00 horas: Claudio Atenógenes Esteves Rojas, Felipe Franco Flores, Israel Gallardo Cruz, Salvador Vásquez Juárez, Epifanio Sánchez Caballero y Jorge Antonio López Esteva.

 

En el segundo bloque, puestos en libertad dos horas después, responden a los nombres de: Omar González Herrera, Fernando Guzmán Gutiérrez, Pedro Peralta José, Manuel Ramírez Jiménez, Javier Martínez Pantaleón, Fredy Damián López Méndez, Javier Darío Canul Melchor, Daniel Eduardo Hernández López, Alfonso Vásquez Belleza y Daney Jiménez Hernández.

 Al respecto, la PGJE reitera su respaldo a la ciudadanía en general para que en caso de haber sido víctima de algún abuso, destrozo o acto vandálico durante el pasado miércoles 1 de mayo, proceda a presentar su denuncia ante las instancias correspondientes a fin de proceder conforme la ley.

 

Te podría interesar...

29/12/2013 | 11:23 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres