INICIO  //  legislativo  //  Por ley se transparenta compra-venta de vehículos en Oaxaca
/  

Por ley se transparenta compra-venta de vehículos en Oaxaca

Sábado 04 de mayo, 2013.
09:09 am
191 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los trámites de  compra-venta de automóviles en la entidad tendrán certeza jurídica,  porque se contará con un padrón vehicular definido con una base de datos eficiente.

Así lo establecen las reformas a los Artículos 7 y 9 de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2013 que la LXI Legislatura del Estado aprobó en el segundo periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional efectuado el pasado viernes 26.

En ello coincidieron en entrevistas por separado los diputados Francisco Martínez Neri, del PRD y Guadalupe Isaac Rodríguez Soto, del PAN, presidentes de las Comisiones Permanentes de Hacienda, y de Programación y Presupuesto de la LXI Legislatura del Estado, respectivamente.

Se trata de reformas a los Artículos 6 y 9 de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2013, y que están vinculadas con la Ley Estatal de Derechos para establecer el registro de alta conforme al Artículo 39 de esta última.

Al respecto, el diputado Rodríguez Soto apuntó que al reformar esos artículos el Gobierno del Estado deberá contar con un padrón vehicular muy bien definido que de seguridad a los poseedores de esas unidades.

Indicó  que la reforma a esos dos Artículos complementa lo ya citado en otros marcos legales y aclaró que sólo se trata de llevar a cabo el registro del parque vehicular, lo cual no implica la obligatoriedad de emplacar y actualizar la tenencia.

El legislador del partido blanquiazul señaló que dicha disposición obedece a un mandato para que el Gobierno estatal realice el registro correspondiente al llevar a cabo un trámite, para así tener un sistema de base de datos confiable.

El diputado Rodríguez Soto, dijo que esta medida constituye  un instrumento de transparencia, ya que al adquirir o vender un automóvil, el pago de  la tenencia vehicular estarán bien definido quién es el propietario,  el usuario, el tipo de unidad y si se ha comprado en la ciudad de Oaxaca de Juárez o en otro lugar.

Por su parte, el legislador Martínez Neri comentó que esta reforma busca establecer la correlación con otras disposiciones legales, además de que se establece en la misma la referencia al Artículo 39 de la Ley Estatal de Derechos.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres