INICIO  //  periodistas  //  UNIVAS impulsa profesionalización de periodistas
/  

UNIVAS impulsa profesionalización de periodistas

Sábado 04 de mayo, 2013.
09:15 am
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El periodismo se hace con hechos y no con declaraciones, “debemos enamorarnos nuevamente de lo que hacemos, porque brinda muchas satisfacciones escribir historias, capturar voces, retratar gente”, afirmó Elia Baltazar durante la conferencia inaugural de la Tercera Jornada de Periodismo Univas.

Por tercer año consecutivo la Universidad Vasconcelos (Univas) realiza la Jornada de Periodismo, en esta ocasión bajo la temática Cobertura Electoral para Oaxaca 2013 que imparte la destacada periodista Elia Baltazar, cofundadora de la organización Periodistas de a pie.

Durante la conferencia inaugural “Cobertura electoral, calidad y diversidad de información para las y los lectores en procesos electorales”, la especialista expuso la importancia de conocer el ámbito político para realizar la cobertura de los procesos electorales.

Ante periodistas, estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de la maestría en Comunicación Política y Organizacional y docentes, Elia Baltazar también destacó la importancia de la participación ciudadana en el contexto político.

Como parte de la Jornada realizada en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la periodista también imparte el taller “Estrategias de cobertura electoral para Oaxaca 2013” los días 3 y 4 de este mes en el auditorio La Tormenta, ubicado en las instalaciones de la Univas.

Elia Baltazar es egresada de la UNAM, ha sido maestra en la escuela de periodismo Carlos Septién y colaboró en medios como El Universal y la revista Expansión y se dedica a impartir talleres y cursos para orientar a los periodistas sobre temas como la libertad de expresión, derechos humanos y género.

El acto inaugural contó con la presencia del coordinador adadémico Hugo López Hernández en representación del rector Carlos Spíndola Pérez Guerrero, la coordinadora del área de Comunicación y Medios, Martha Yesenia Carreño Martínez; y la coordinadora de Educación Continua, Rebeca Morales García.

“Es importante destacar que en la Universidad José Vasconcelos refrendamos nuestro compromiso con la formación profesional de quienes ejercen una labor tan importante como es la DE informar y orientar a la opinión pública”, manifestó Hugo López Hernández.

PIE DE FOTO

Foto 1.- Hugo López, Elia Baltazar, Martha Carreño y Rebeca Morales durante la inauguración de la Tercera Jornada de Periodismo Univas

Foto 2.- La periodista Elia Baltazar imparte el taller Cobertura electoral en Oaxaca como parte de la Tercera Jornada de Periodismo Univas

Foto 3.- Periodistas y estudiantes de la Universidad Vasconcelos asistieron a la conferencia inaugural de la Jornada de Periodismo Univas.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres