Home » GOBERNATURA

Ejército y GCM conmemoran aniversario de la Batalla de Puebla

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 5 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Desde el Sexto Batallón de Artillería de la 28ª Zona Militar, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó en la conmemoración del 151 Aniversario de la Batalla de Puebla, junto con el Comandante de la VIII Región Militar, Alberto Martínez Herrera.

               Durante el evento, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal, así como autoridades militares y civiles, presenciaron el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto -transmitido en vivo desde los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en el estado de Puebla- el cual se enlazó a través de la Red Nacional de Radio y Televisión.

 

            En el marco de esta ceremonia, el Jefe de la Nación tomó la Protesta de Bandera a los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1994, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, acto que también atestiguaron aquí el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Laguna Rivera, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Héctor Lorenzo Inocente y el edil de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

 

            En su alocución, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se libera poco a poco de las ataduras que le impedían alcanzar su verdadero potencial, “porque México está listo para despuntar y acelerar su desarrollo, y lograr que así sea, está en nuestras manos”.

 

            Dijo que el mundo reconoce hoy que está surgiendo un México nuevo que deja atrás los obstáculos y que hacen un México optimista de sus oportunidades y determinado a aprovecharlas, “hoy se está construyendo el México del siglo XXI el que enfrenta con decisión sus problemas”.

 

            Asimismo, precisó que unidad y compromiso son los principios que alientan a las principales fuerzas políticas y al Gobierno de la República para seguir adelante con la agenda de reformas transformadoras que el país demanda y necesita.

 

           Peña Nieto dijo que a 151 años de la Batalla de Puebla, el país se ha dispuesto a ser un México en Paz, en el que las familias gocen de tranquilidad y prevalezca la justicia.

 

            A su vez, el Gobernador Gabino Cué hizo énfasis en la valentía y patriotismo de los mexicanos que participaron en la Batalla de Puebla, donde recordó la epopeya histórica protagonizada por los soldados de México, al frente del General Ignacio Zaragoza, el 5 de mayo de 1862.

 

En la conmemoración del 151 Aniversario de la Batalla de Puebla, participaron también el comandante de la Base Aérea Militar número 15, Víctor Manuel Ruesga Ramírez, el Jefe del Estado Mayor de la 28ª Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, y los Secretarios General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval y de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, así como el procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López López, entre otros.

           

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.