Home » Noticias

Mané Sáchez supervisa cocinas comunitarias en Jamiltepéc

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 5 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de supervisar la correcta operatividad de las Cocinas Comunitarias instaladas a lo largo y ancho del territorio estatal, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, visitó cinco localidades de Santiago Tetepec del distrito de Jamiltepec, donde se desarrolla de manera exitosa este programa alimentario.

 

La encargada de la política asistencial en el estado supervisó el funcionamiento de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias (CCNC) instaladas en San Luis Chatañú, Santa Cruz Tihuixte, La Cumbre, Tierra Colorada y El Rosario, donde se brinda una sana alimentación a 584 personas en total, entre niñas, niños, mujeres en etapa de lactancia y adultos mayores.

 

En presencia de las mujeres que conforman los respectivos comités de cada localidad, la esposa del Gobernador Gabino Cué enfatizó la importancia del programa alimentario, el cual busca mejorar la nutrición de la niñez oaxaqueña de la Costa y de las otras regiones de la entidad.

 

Mané Sánchez destacó que los recorridos de supervisión son idóneos para intercambiar experiencias respecto a la labor que realizan hombres y mujeres en el cuidado de la alimentación de sus hijas e hijos.

 

En este sentido, compartió con los presentes varias experiencias del trabajo que se realiza en los comedores nutricionales instalados en otras zona de la entidad, donde gracias a la unión de esfuerzos entre autoridades locales y la propia comunidad, este esquema social es ejemplo a nivel nacional.

 

La presidenta del DIF Oaxaca dijo que desde el inicio de la administración se ha puesto especial énfasis en la supervisión del programa de Cocinas Comunitarias, por esta razón, se capacita a las integrantes del comité en la preparación de los alimentos y se supervisa la entrega de la dotación de alimentos.

 

Precisó asimismo que las cocinas comunitarias deben ser espacios dignos, donde las niñas y niños reciban una sana alimentación dos veces al día , “pero es importante también llevar un registro del peso y talla de los infantes, a fin de constatar la mejoría en su desarrollo físico”.

 

Durante el recorrido la presidenta del DIF estatal estuvo acompañada por el presidente municipal y la presidenta del DIF municipal de Santiago Tetepec, Mario Acasio López Luengas y Estela Bricia Gandarillas Juárez, respectivamente.

 

Asimismo del personal del Registro Civil, quienes a través de los módulos de atención tramitaron de manera gratuita 437 documentos oficiales, en beneficio de igual número de personas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.