INICIO  //  Noticias  //  SEGEGO llama a acuerdo de paz a Tilantongo y Tataltepec
/  

SEGEGO llama a acuerdo de paz a Tilantongo y Tataltepec

Domingo 05 de mayo, 2013.
11:02 pm
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante la posibilidad de enfrentamientos entre pobladores de las comunidades mixtecas de Santiago Tilantongo y Santa María Tataltepec, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) ha articulado una política apegada al diálogo, la mediación y el estado de derecho con el objetivo de concretar acuerdos que permitan la resolucióndel conflicto limítrofe que desde hace aproximadamente 52 años permea en la región.

 

La pugna deriva por la disputa de aproximadamente 3 mil 77 hectáreas, que en fechas recientes ha provocado la alerta de posibles enfrentamientos, debido a que pobladores de Tilantongo se disponían a realizar trabajos de barbecho (técnica agrícola por la cual la tierra se deja sin sembrar durante varios ciclos, con el propósito de recuperar materia orgánica) en la zona en conflicto, situación que incomodó a los habitantes de Tataltepec.

 

Ante esta situación,representantes de la dependencia encargada de la política interna del estado establecieron mesas de diálogo con los pobladores, con el propósito de exhortarlos a dejar de lado los enconos y establecer junto con las autoridades agrarias líneas de acción que permitieran por la vía de la civilidad generar soluciones que coadyuven a establecer un clima de paz y armonía en la región.

 

Es así que ambas comunidades han externado su postura de establecer canales de diálogo y han propuesto alternativas de solución; sin embargo, es primordial el seguimiento de la problemática a fin de delimitar de forma específica cada acción a realizar.

 

    De esta forma, la Secretaría General de Gobierno en su representación regional de la Mixteca llama a los pobladores de ambas localidades a mantener el diálogo y la conciliación, como plataforma para el encauce del conflicto, para que más allá de las diferencias se privilegie el interés de llevar la paz y el progreso a cada uno de los hogares oaxaqueños.

Te podría interesar...

26/12/2013 | 04:41 pm | lilia
26/12/2013 | 04:18 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres