Home » Educación

IEEA busca mejores gratificaciones y profesionalización

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 6 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, señaló que el Instituto se encuentra en la ruta de lograr mejores gratificaciones para su personal a partir de una mayor profesionalización y productividad.

El funcionario estatal señaló: “estamos muy conscientes que la fuerza del Instituto radica en el personal que labora en él pues día con día con su trabajo hacen posible el cumplimiento del objetivo esencial, que es atender el rezago educativo y analfabetismo en la entidad bajo el principio de la justicia social”.

Al tiempo que señaló que el IEEA siempre procura realizar los pagos y gratificaciones de manera oportuna, Rodríguez Ruiz hizo hincapié en el esfuerzo que realizan asesores, promotores, técnicos docentes, personal administrativo, coordinadores de zona en la promoción, incorporación, atención y certificación de los educandos.

“Sobre todo en las zonas con mayor nivel de marginación, en donde la dificultad se amplía debido a la orografía, las vías de comunicación así como el diálogo con las personas que generalmente hablan sólo su lengua materna”, explicó.  

Gracias al esfuerzo de los trabajadores el IEEA ha superado las expectativas a nivel estatal y nacional; “hemos obtenido los primeros lugares en usuarios atendidos, conclusiones de nivel, en educación indígena, en valoración de asesores y en las Jornadas de Incorporación y Acreditación”, indicó Rodríguez Ruiz. 

“Sin embargo, frente al rezago histórico en nuestra entidad estamos redoblando esfuerzos a partir de una mayor profesionalización de nuestro personal”, dijo.

“Entre más y mejor preparados se encuentren los trabajadores habrá mayor productividad y eso se reflejará en mejores gratificaciones”, asentó.

Señaló que “el Gobierno de Gabino Cué se encuentra en la misión de forjar un paradigma en la educación de jóvenes y adultos y a este llamado estamos convocados.”

Invitó a la sociedad civil organizada, empresas, instituciones de educación, presidentes municipales y población en general a hacer equipo con el IEEA y a sumarse a la Cruzada por la Alfabetización que se realiza de manera permanente en todo el estado, y que en agosto próximo contará con mayores apoyos por parte de los gobiernos federal y estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.