Home » Salud

PGJE detienen a secuestradores que operaban en el Istmo y Veracruz

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 6 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desarticuló con el apoyo del Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República, a una banda de presuntos secuestradores integrada por siete personas, quienes desde principios del presente año operaban en la región del Istmo de Tehuantepec y el estado de Veracruz.

 

Se trata de siete sujetos presuntamente involucrados en el secuestro de un profesionista y empresario de Juchitán de Zaragoza –de quien se omite sus generales por motivos de seguridad- mismo que fue plagiado el pasado 8 de febrero y liberado el 8 de marzo, tras el pago de un rescate por la cantidad de un millón de pesos.

 

La captura de estas siete personas, la cual se logró en cuatro momentos distintos, es  resultado de una estrecha coordinación de trabajo entre personal de la PGJE, el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR), pues en la investigación y detención de los inculpados intervinieron personal de estas tres instancias, lo que derivó a la desintegración de esta peligrosa banda criminal.

 

De acuerdo con la PGJE, los hechos ocurrieron el 8 de febrero del presente año, cuando fue secuestrado un conocido empresario de la ciudad de Juchitán, lo que derivó que se activarán los protocolos de seguridad para localizar a la víctima, tras la denuncia presentada por sus familiares ante las instancias correspondientes.

 

            Fue así y luego que se acordara el pago del rescate, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con la Subprocuraduría Regional del Istmo y personal del Ejercito Mexicano de la 46ª Zona Militar con sede en Ixtepec, detuvieron a dos sujetos que responden a los nombres de: Abraham Cruz Trujillo y Luis Argeo Antonio Fernández, de 41 y 35 años, respectivamente.


La detención llevada a cabo el 6 de marzo, se logró tras un operativo policial-militar implementado en inmediaciones de la carretera transístmica sobre el tramo “La Ventosa”, Matías Romero y el paraje “Las Malvinas”, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi.

 

             Estas dos personas viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo con placas de circulación de Veracruz y al momento de su detención se les aseguró la cantidad de 474 mil 270 pesos en efectivo.

 

Posteriormente, el 8 de marzo, fueron detenidas otras dos personas de nombre: Víctor Alfonso Bolaños Ríos y Jairo Ursua Gil, originarios del estado de Veracruz, cuando se trasladaban a bordo de un vehículo de motor tipo Cross Fox, color blanco, placas de circulación YGT-4311 del Estado de Veracruz, mismos que transportaban 157 mil 400 pesos, además de armas ilícitas.

 

Una vez que fueron capturados, el Fiscal del caso solicitó al Juez de Garantía en turno de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza la orden de aprehensión contra estas cuatro personas, como probables responsables en la comisión del delito de secuestro agravado, librándose el 10 de marzo las respectivas órdenes por el delito de privación ilegal de la libertad.

 

Detiene la PGJE  a otros tres integrantes de la banda

 

Continuando con las indagatorias, el 29 de abril, elementos de la AEI detuvieron a Misael Hernández Solano, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de garantías del Distrito Judicial de Juchitán dentro de la Causa Penal 46/2013, luego de haber sido identificado por la víctima como uno de los sujetos que participó en el plagio.

 

Un día después, el 30 de abril, fueron detenidos Luis Emilio Regalado Jiménez, de 28 años e Isael Vasconcelos Mendoza, de 22 años, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada dentro de la referida causa penal, como probables responsables en la comisión del mismo delito.

 

La detención de estas tres personas, sumadas a las cuatro realizadas durante el mes de marzo, suman un total de siete personas aprehendidas que operaban en la región del Istmo y el estado de Veracruz, previéndose con ello la reducción en gran medida de la incidencia delictiva que se había acrecentado en la zona a principios de este año.

 

Cabe señalar que una vez que se emita sentencia a los siete integrantes de la banda de presuntos secuestradores, podrían ser acreedores a una pena superior a los 45 años de cárcel, sin beneficio alguno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.