INICIO  //  turismo  //  Promocionan el XII Congreso de la OCPM en Kultur 2013
/  

Promocionan el XII Congreso de la OCPM en Kultur 2013

Lunes 06 de mayo, 2013.
03:15 pm
137 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El coordinador general del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial Oscar Abraham López Palacios, participó en el foro de discusión Ciudades Patrimonio, ¿una denominación vacía?, que se llevó a cabo durante el II Foro Nacional de Turismo y Cultura Kultur 2013 en la Cuidad de Guanajuato.

Durante el foro de discusión que fue coordinado por Adolfo Favieres, presidente de la Comisión de Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, España, se contó con la participación de los presidentes municipales de Guanajuato y San Miguel Allende, Luis Gutiérrez Márquez y Mauricio Trejo Pureco, respectivamente; la directora de Turismo Cultural de la Sectur María Clara Barreneche, y el director general de la Asociación Nacional de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial Jorge Ortega.

Ante las distinguidas personalidades, Oscar Abraham López Palacios dijo que las ciudades Patrimonio Mundial cuentan con valores universales para ser reconocidas por la Unesco como tal, cada una es diferente por su cultura, tradición y la personalidad de sus habitantes; sin embargo, el reto es gestionar y conservar el patrimonio mundial en un esquema de sustentabilidad urbana.

La sede de este importante evento se logró con el apoyo de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C. (ANCMPM) y los gobiernos federal, estatal y municipal.

En este sentido habló sobre el XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca de Juárez del 19 al 22 de noviembre y destacó las acciones que se están realizando en la Capital Cultural del Mundo para recibir a las y los 238 alcaldes de las ciudades Patrimonio Mundial de los cinco continentes.

Declaró que la estructura temática del XII Congreso Mundial de la OCPM, el cual se realiza cada dos años, abordará 4 ejes temáticos: Medio ambiente, Ámbito urbano, Cultura y Sociedad y contará con un amplio programa de actividades que incluye conferencias magistrales, talleres y foros a cargo de destacados ponentes, líderes y especialistas.

En esta plataforma Oscar Abraham López Palacios invitó a las personas a asistir al magno evento y participar en los foros, conferencias y talleres que se llevarán a cabo.

Cabe destacar que el XII Congreso Mundial de la OCPM constituye una plataforma internacional para que alcaldes, responsables políticos y expertos compartan conocimientos y experiencias en la búsqueda conjunta de políticas públicas, acciones de gobierno y alternativas para proteger, resguardar, conservar y gestionar las Ciudades Patrimonio de la Humanidad así como promover la consideración de la Sustentabilidad Urbana como requisito para su permanencia en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Oaxaca fue electa sede del XII Congreso Mundial de la OCPM el 25 de noviembre de 2011 durante el Congreso Mundial de la OCPM celebrado en Sintra, Portugal, imponiéndose a las candidaturas de Arequipa, Perú; Cracovia, Polonia y George Town, Malasia, ciudades con un legado histórico, artístico y cultural notable.

La candidatura de Oaxaca de Juárez fue propuesta por el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, e impulsada por el Gobierno del Estado de Oaxaca, la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, así como por la Comisión de Cultura de la LXI Legislatura Federal.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres