Home » Ecologia

Recibe IEEDS propuestas para manejo de residuos sólidos

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 6 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), finalizó este fin de semana el Taller de Consulta para la creación del Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, en los que diversos sectores presentaron sus aportes y observaciones para fortalecer las políticas públicas sobre los residuos sólidos en el estado.

 

            Helena Iturribarría Rojas, titular de la dependencia estatal, comentó que es necesario tomar acciones encaminadas a abordar el tema ambiental, sobre todo, a contar con el apoyo e interés de los diferentes sectores para el trabajo coordinado y así preservar los recursos naturales.

 

            Durante el desarrollo de este taller se contó con la participación de 19 consultorías, 17 empresas, 10 dependencias federales, 8 instituciones educativas, 6 autoridades municipales, y 6 dependencias estatales, resultando de ellas la consolidación de 38 propuestas de las 7 mesas que se establecieron en total.

 

            La directora del IEEDS refirió que en esta jornada de trabajo se discutió sobre los tres pilares del desarrollo económico, social y el ambiental, temas indivisibles para un desarrollo sostenible. “La gestión de los residuos no sólo tiene que ver con la ciencia, tecnología y economía, sino también con cambios culturales, es decir de valores, percepciones, comportamientos y actitudes”, dijo la funcionaria.

 

            Destacó que los resultados permitirán la ejecución de políticas públicas de acuerdo a las realidades y necesidades de la entidad, a fin de atender de forma más integral la problemática de los residuos sólidos.

 

            Finalmente, Iturribarría Rojas subrayó que este taller coincide plenamente con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y con las campañas gubernamentales por un ambiente sano y más limpio, a través del tratamiento de los desechos para un aprovechamiento con métodos seguros e incidiendo en el origen del problema.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.