INICIO  //  justicia  //  TFJFA busca aplicar en Oaxaca el Juicio en Línea
/  

TFJFA busca aplicar en Oaxaca el Juicio en Línea

Lunes 06 de mayo, 2013.
07:54 pm
444 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El pasado viernes, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal estuvo presente en el evento de Información General del Sistema de Justicia en Línea, organizado por la Sala Regional del  Sureste  del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

El evento tuvo como principal objetivo abordar la temática del Juicio Contencioso Administrativo previsto en la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo para que sea promovido, sustanciado y resuelto a través de internet, mediante la página web del TFJFA y el ingreso al Sistema de Justicia en Línea.

A la Sesión de Información General asistieron autoridades de 45 Ayuntamientos, quienes mostraron su interés por la implementación de estos juicios, los cuales permiten la actualización tecnológica de la autoridad administrativa y de la justicia municipal en línea.

De esta forma, el Subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Carlos Moreno Alcántara reafirmó la colaboración institucional con el TFJFA para que a través de la coordinación y promoción, este sistema sea aplicable en los 570 municipios de Oaxaca, toda vez que las autoridades municipales que puedan emitir actos impugnables mediante el Juicio en Línea deban estar debidamente registrados y vinculados ante la Sala Regional del Sureste.

Por otra parte, el Secretario de Acuerdos, Antonio López González  hizo hincapié a las autoridades municipales para que tramiten su firma electrónica avanzada, registren su dirección de correo electrónico y el domicilio oficial de las unidades administrativas, así como de las personas susceptibles de realizar actos impugnables mediante este juicio.

“El sistema de Juicio en Línea tiene como base legal el Decreto de Reformas a la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo del 12 de junio de 2009 y del 10 de diciembre de 2010”, indicó la Magistrada Presidenta, Ana Alicia Vega León.

Para finalizar, Moreno Alcántara se comprometió a continuar con la promoción del Sistema de Juicio en Línea en los ayuntamientos de la entidad, así como preparar las capacitaciones conjuntamente con el TFJFA para las autoridades municipales electas del período 2014-2016.

En el evento también participaron los Magistrados del Tribunal Federal, María Guadalupe Herrera Calderón y César Edgar Sánchez Vásquez; así como el Delegado Informático, Agustín Ortega Peris y la encargada del Sistema de Juicio en Línea, Carolina Rosales Gutiérrez.

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres