Home » Noticias

Aprehenden a ex funcionario de Ruiz Ortiz por peculado

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 7 Mayo 2013
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En atención a una solicitud del Fiscal Especializado en Delitos cometidos por Servidores Públicos, el juez sexto penal libró orden de aprehensión en contra de José Yuri Arias Cruz, quien fue detenido por Agentes Estatales de Investigación, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

 

De acuerdo con el expediente penal,  el ex director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, junto con otras cuatro personas más, está involucrado en el desvío de recursos públicos por un monto superior a los 700 millones de pesos.

 

Arias Cruz fue detenido este lunes  6 de mayo en la ciudad de Oaxaca de Juárez y trasladado a la Comandancia para su certificación médica. Posteriormente fue puesto a disposición del juez sexto penal que lo requirió y que continuará el proceso judicial.

 

El 27 de mayo del 2011 empleados de los Servicios de Salud de Oaxaca, presentaron una denuncia en contra de José Yuri Arias Cruz y otras cuatro personas del área de Administración y Finanzas de esa dependencia por el presunto desvío de recursos, por lo cual continúan bajo resolución judicial.

 

Como lo establecen los ordenamientos jurídicos, en todo momento se garantizará al detenido el debido proceso, principio legal que establece que toda persona tiene derecho a ciertas garantías mínimas, tendientes a asegurar un resultado justo y equitativo dentro del proceso, a permitirle tener oportunidad de ser oído y a hacer valer sus pretensiones legitimas frente al juez que le emitirá sentencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.