Home » Noticias

CMIC puerta al desarollo profesional de la juventud: Zárate Rocha

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 7 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por primera vez, un presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC) visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) para charlar con la comunidad académica y alumnos de la carretera de ingeniería civil.

            Luis  Fernando Zárate Rocha, presidente del órgano empresarial y vicepresidente de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) participó en el Foro de Prospectiva de la Ingeniería Civil en el auditorio del ITO, en el 45 aniversario de la fundación de la institución.

            Acompañado del director del Tecnológico, Ángel Francisco Muñoz  y el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López, el líder empresarial compartió a los asistentes  sus experiencias al frente de ICA con  proyectos a lo largo y ancho del país, pero también a nivel internacional como Panamá, Colombia y Perú.

“Esa dinámica me ha permitido conocer el mundo y permanecer actualizado”, apuntó.

            En una charla interrumpida ocasionalmente por los aplausos del auditorio, en señal de beneplácito, Zárate Rocha mencionó su paso por la UNAM en 1968 cuando todavía siendo alumno de la Facultad de Ingeniería recibió la primera oportunidad de trabajo.

            “Soy un ingeniero civil enamorado de mi profesión, y no podía ser de otro modo porque mi trabajo me ha dado todo: bienestar, experiencia y la posibilidad de estar en una trinchera desde la que he podido apoyar a la sociedad y a mi país”,

            Destacó el papel de sus colegas durante la reconstrucción de la Ciudad de México luego del sismo de 1985, siendo una de sus primeras acciones la instalación de sismógrafos.

            El  presidente nacional de CMIC mantuvo durante 45 minutos la atención de los y las alumnas de la carrera de ingeniería civil y, áreas afines, que organizaron la jornada académica del 29 de abril al 3 de mayo en la casa de estudios del Sistema Nacional de Instituto Tecnológicos de la SEP.

 

            Antes de concluir sus participación, Zárate Rocha anunció al alumnado que en breve ICA dispondrá de un modulo para recibir la documentación a aquellos interesados en participar en los concursos de oposición para ingresar a la empresa.

            Además de convenir con el ITO una jornada de actualización e intercambio con los profesionales en las nueva áreas de la ingeniera civil en México y en el extranjero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.