INICIO  //  legislativo  //  Congreso reconoce labor de las madres trabajadoras
/  

Congreso reconoce labor de las madres trabajadoras

Martes 07 de mayo, 2013.
01:43 pm
179 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Fue el reconocimiento a la labor incansable como madres, amas de casa y trabajadoras.

“Pocas verdades universales son absolutas como el amor de una madre”, afirmó ante ellas el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado, Emmanuel Alejandro López Jarquín.

Durante el desayuno para festejar a las madres trabajadoras del Poder Legislativo, la mañana de este martes en un restaurante del centro de la Ciudad de Oaxaca, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD reconoció el esfuerzo cotidiano que cada una de ellas imprime a su trabajo, lo que se refleja en la actividad del Congreso estatal.

En un ambiente de hermandad, las madres trabajadoras de la Cámara de Diputados fueron festejadas anticipadamente con motivo del “Día de las Madres”.

“A las madres hay que celebrarlas todo el año”, señaló por su parte la presidenta de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura, Zory Marystel Ziga Martínez, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Legisladora convocó a las madres trabajadoras del Poder Legislativo a continuar con su labor, “porque servir a Oaxaca es una gran satisfacción”.

Al festejo asistieron las diputadas Clarivel Rivera Castillo, de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN); Margarita García García, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), y Rosalinda Domínguez Flores, del PRD.

Las madres trabajadoras del Congreso del Estado compartieron el pan y la sal, convivieron e intercambiaron puntos de vista lo mismo sobre el trabajo legislativo que de su labor en el hogar.

Luego del desayuno se efectuó una rifa de regalos, y las madres trabajadoras agradecieron a los miembros de la LXI legislatura el festejo y los regalos que incluyeron un automóvil último modelo.

La delegada sindical, Carmela Juárez Martínez, dijo en la actual LXI Legislatura del Estado, gracias a la gestoría realizada, se ha logrado rifar cada año un automóvil.

En medio de la emoción, la trabajadora Felisa Escobar Figueroa fue la ganadora, y manifestó su sorpresa y beneplácito por recibir este vehículo, cuyas llaves fueron entregadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado López Jarquín, acompañado de sus homólogas.

Al festejo asistieron, por parte del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STSPEIDE), el secretario de Trabajo y Conflictos, Juan José Juárez; Irma García, secretaria de Finanzas; Nieves Vásquez Calleja, secretaria de Actas y Acuerdos, así como los delegados sindicales en el Congreso, Carmela Juárez Martínez y Ulises Hernández Zárate.

Durante el acto, Juan José Juárez citó a la poeta Matilde Carrasco, quien invoca en sus estrofas: “No dejes de ser la luz, la luz que ilumine cerca de quienes estén cerca de ti”, y exhortó a las madres trabajadoras a seguir demostrando su capacidad como madres y mujeres ejemplares en su quehacer diario.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres