Home » Noticias

Controlan incendio en San Bartolo Coyotepec

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 7 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Esta mañana, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) alertó al H. Cuerpo de Bomberos y al Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), de la existencia de un incendio en el encierro de vehículos en San Bartolo Coyotepec.

 

“Inmediatamente se movilizaron elementos del Instituto Estatal de Protección Civil para salvaguardar la integridad de habitantes con riesgo de intoxicación que estuvieran cercanos al siniestro para su oportuna evacuación”, declaró el Director de Protección Civil, Manuel Alberto Maza Sánchez.

 

Este encierro de aproximadamente una hectárea y media de superficie, resultó ser el espacio donde la Procuraduría General de Justicia del Estado almacena diversos vehículos que están bajo proceso por alguna investigación.

 

El titular del IEPC, añadió que “los vehículos eran colocados en dos líneas y una de ellas se quemó en su totalidad”.

 

Ante ello,  se calcula que se consumieron entre 400 y 500 vehículos de diversos tipos, modelos y marcas, algunos automóviles contenían todavía materiales en su interior como gasolina y diesel.

 

Maza Sánchez señaló que para sofocar el incendio intervinieron 45 bomberos de las tres estaciones: Centro, Norte y Sur, se utilizaron cuatro pipas de agua, de las cuales dos pertenecen al cuerpo de bomberos y las restantes a particulares; de igual forma, se contó con el apoyo de una ambulancia y de cinco paramédicos.

 

A su vez puntualizó que dicho terreno no cuenta con barda y eran precisamente los vehículos quienes servían como perímetro y probablemente los pastizales que se encuentra en la parte sur del espacio pudieron haber sido los causantes del incendio.

 

Por último, Maza Sánchez indicó que se están realizando las labores de limpieza en la zona, removiendo los escombros y si así lo determina la Procuraduría General de Justicia se envíe un trascabo para levantar vehículo por vehículo y sofocar en su totalidad el incendio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.