INICIO  //  Cultura  //  Convocan a bailarines para conformar el Joven Ballet de Jalisco
/  

Convocan a bailarines para conformar el Joven Ballet de Jalisco

Martes 07 de mayo, 2013.
11:23 am
483 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de un esfuerzo institucional por crear el gran ballet representativo del estado de Jalisco, la Secretaría de Cultura, con el apoyo del Conaculta y del Instituto Nacional de Bellas Artes, lanzan la convocatoria para formar el Joven Ballet de Jalisco, en el que podrán participar bailarines de 18 a 28 años de edad con técnicas de ballet clásico y contemporáneo.
De acuerdo con Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura de Jalisco, el proyecto para la creación del Joven Ballet de Jalisco surge a partir de la idea de formar uno de los mejores conjuntos dancísticos de México.
Iniciando con un presupuesto pequeño, la Secretaría de Cultura de Jalisco pretende fortalecer el Joven Ballet con base en resultados, impulsando el mejoramiento del quehacer dancístico en el estado.
“Con base en el presupuesto existente queremos hacer una pequeña compañía, ir trabajando y a partir de los resultados hacerla crecer. Posteriormente se podrá destinar un presupuesto adicional para la formación de una compañía mayor, esto con la idea de reabrir convocatorias a más tardar en febrero del siguiente año, con un nuevo y mayor presupuesto”, expuso Myriam Vachez Plagnol.
Las audiciones se realizarán los días 8 y 9 de junio en las instalaciones del Foro de Arte y Cultura y la selección estará a cargo de maestros reconocidos en el ámbito cultural y de la danza.
“Tenemos contacto con el coordinador de Danza del INBA –señaló Myriam Vachez Plagnol– a fin  de fijar los días de las audiciones que tendrán lugar en la primera semana de junio, en donde nos acompañarán tres jueces cuyos nombres estarán reservados, serán personas con una trayectoria reconocida a nivel nacional”.
Para la integración del Joven Ballet de Jalisco se aceptará a cuatro  solistas y 14 bailarines para el cuerpo de ballet, quienes serán contratados por 11 meses, renovables automáticamente, previa evaluación del director.
Los interesados deberán enviar una carta de motivos a la dirección de correo electrónico jballetjalisco@gmail.com. La fecha límite para la recepción de correos electrónicos será el 31 de mayo  y la confirmación de las audiciones se realizará durante la semana del 3 al 7 de junio.
Myriam Vachez Plagnol explicó que para la selección de los integrantes los bailarines estarán sujetos a una revisión estricta de técnica, interpretación y movimientos.
“La convocatoria –detalló– estará abierta a bailarines nacionales y extranjeros, y debe quedar muy claro que cuando pedimos sólida formación es verdaderamente sólida formación, estamos pidiendo a nuestros jueces que sean muy estrictos”.
La secretaria de Cultura refirió que una vez conformado el Joven Ballet se les otorgará el mes de junio para organizar las gestiones de residencia de los bailarines que no sean locales, así como la programación de los ensayos y la elaboración de los montajes.
“Tenemos que darles la oportunidad al director y a los bailarines de hacer una producción para realizar una presentación en el Teatro Degollado”, agregó la titular de Cultura jalisciense.
Finalmente, Vachez Plagnol aseguró que “se va a iniciar con un pequeño presupuesto y trabajar para incrementarlo, es mejor que empezar con un gran presupuesto y no poder cumplir con las obligaciones”.
Para mayor información sobre la convocatoria puede ingresar al sitio web http://www.jalisco.gob.mx/ 
Ver resumen
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres