Home » Democracia

IEEPCO supervisa centro de monitoreo electoral

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Comité de Radio y Televisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) culminó, el pasado jueves 2 de mayo las visitas de inspección a los centros de monitoreo instalados en San Juan Bautista Tuxtepec, Puerto Escondido y Santa Cruz Huatulco.

 

Dichos centros fueron instalados por la empresa Verificación y Monitoreo S.A. de C.V. para llevar a cabo el monitoreo de espacios noticiosos en radio y televisión durante los periodos de precampaña, intercampaña y campaña dentro del Proceso Electoral Ordinario 2012-2013.

 

Los integrantes del Comité de Radio y Televisión constataron en la Ciudad de México que la empresa cuenta con la infraestructura y la tecnología suficiente para llevar a cabo las  tareas comprometidas con el IEEPCO.

 

La empresa mostró a las y los integrantes del Comité el proceso que realizan,  mediante un software denominado “SAM (Software Automático de Monitoreo)”, tecnología propiedad de dicha empresa, además mostró, el uso de cuarenta y dos conexiones a Internet  o Intranet para Centros de Verificación independientes, operado con el mismo número de personal. Del mismo modo, describió la operación de dos servidores donde se almacena la información y un generador de energía con capacidad para suministrar energía hasta por 2 días.

 

A las visitas asistieron, el presidente del Comité de Radio y Televisión, Gelacio Morga Cruz; el secretario técnico, Leonardo Aguilar Díaz; los representantes de los Partidos Políticos, Acción Nacional; Revolucionario Institucional; de la Revolución Democrática; del Trabajo; Verde Ecologista de México; Movimiento Ciudadano; Unidad Popular; Nueva Alianza y Socialdemócrata de Oaxaca, además del Contralor General del IEEPCO  Mario Alberto Guzmán Castrezana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.