Home » Noticias

Legisladores aliados para alcanzar desarrollo social de Oaxaca: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 7 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un marco de respeto y cooperación entre poderes, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con diputados federales de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, pertenecientes a diferentes fuerzas políticas, con quienes acordó fortalecer una alianza de trabajo y cooperación legislativa, que permita al estado de Oaxaca contar con un mejor presupuesto para atender la problemática y los rezagos que afectan a la entidad. 

 

            Acompañado del Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval y funcionarios del gabinete legal, el Gobernador Cué Monteagudo reconoció el respaldo y destacada participación de los diputados federales oaxaqueños para impulsar la propuesta de reforma a la Ley General de Educación, elaborada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Sección 22.

 

Cué Monteagudo mostró la disposición de su gobierno de mantener un trabajo conjunto y solidario con los legisladores, a fin de lograr un mayor apoyo financiero de la Federación, a escasos tres meses de que inicie el proceso de asignación presupuestal a los estados del país. 

 

En este marco, los representantes populares ante la Cámara Baja, hicieron patente su respaldo al mandatario oaxaqueño y se comprometieron a buscar los mecanismos para lograr que en el año 2014, pueda alcanzarse un presupuesto mayor a los 68 mil millones de pesos obtenidos en el actual ejercicio.

 

En su oportunidad, la diputada María de las Nieves García Fernández, de extracción priísta, felicitó al Gobernador Gabino Cué por los ajustes realizados a su gabinete, así como por la elaboración y envío de la propuesta de Reforma a la Ley General de Educación, realizado por el Gobierno de Oaxaca y el magisterio de la entidad.

La legisladora manifestó –además- su preocupación en torno al déficit del orden de 4 mil millones de pesos que se padece en el nivel de educación básica de Oaxaca, por lo que se pronunció por apoyar desde la Cámara de Diputados la actualización de la fórmula para definir los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB), pues sus alcances han sido rebasados por la problemática educativa que enfrenta la entidad.

 

En tanto, el director del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños explicó que la asignación presupuestal anual otorgada por la Federación, solo alcanza para cubrir el 98.2 por ciento de la nómina salarial y las prestaciones de los 73 mil trabajadores al servicio de la educación, precisando que -sin el apoyo de la Federación- sólo se alcanzará a cubrir el pago de nómina magisterial hasta el mes agosto próximo.

 

Ante tal situación, el legislador de filiación perredista, Rosendo Serrano Toledo, señaló que los diputados federales oaxaqueños llevarán la problemática del FAEB al contexto del Pacto por México, toda vez que se trata de un problema que afecta a muchos estados del país.

 

Al término del encuentro, el gobernador oaxaqueño y los diputados federales acordaron integrar una agenda de trabajo conjunta que permita emprender acciones concretas que se reflejen en el desarrollo y progreso de la población.

 

            Participaron en esta reunión de trabajo, los diputados Hugo Jarquín, María de las Nieves García Fernández, Rosendo Serrano, Delfina Guzmán, Samuel Gurrión Matías, Gloria Bautista Cuevas, Martín Vásquez Villanueva, Eufrosina Cruz Mendoza, Carol Antonio Altamirano y Eva Diego Cruz, entre otros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.