INICIO  //  Noticias  //  Libera SEGEGO a personas retenidas en la región de la Cañada
/  

Libera SEGEGO a personas retenidas en la región de la Cañada

Martes 07 de mayo, 2013.
12:50 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de garantizar el orden, la estabilidad social y la gobernabilidad, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) a través de la Coordinación Regional de la Cañada en coordinación con la Policía Estatal, logró la liberación de las personas que se encontraban retenidas en las comunidades de Concepción Pápalo y San Miguel Santa Flor, estableciendo así las líneas de conciliación necesarias para la resolución del conflicto limítrofe que existe entre ambas localidades.

La detención de los pobladores se suscitó cuando comuneros de Concepción Pápalo realizaban trabajos de tala de árboles en la zona en disputa, por lo que ciudadanos de San Miguel Santa Flor los retuvieron, al considerar que esta acción vulneraba los acuerdos de civilidad.

En respuesta a esta situación, habitantes de Pápalo retuvieron a vecinos de San Miguel.

Ante este panorama, la dependencia encargada de la política interna de Oaxaca estableció mesas de diálogo con los pobladores, con el objetivo de concretar acuerdos que permitieran establecer un clima de seguridad en la zona y abriera la pauta para la resolución del conflicto agrario, cuya raíz histórica data de hace más de 40 años.

De esta manera, autoridades de ambas localidades acordaron con la Junta de Conciliación Agraria, órgano desconcentrado de la SEGEGO, la realización de un recorrido entre estos núcleos agrarios a fin de revisar los puntos colindantes, estableciendo las condiciones necesarias de iniciar los trabajos de delimitación del paraje en pugna y de esta forma conocer exactamente su área y ubicación.

De esta forma, la dependencia encargada de la gobernabilidad en el estado reconoce y valora la importancia de recuperar el diálogo abierto, respetuoso e incluyente, como instrumento eficaz para sumar voluntades en la gran tarea común de resolver cada uno de los conflictos que permean en la entidad.

 

Te podría interesar...

29/12/2013 | 11:23 am | lilia
26/12/2013 | 04:18 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres