Home » Cultura

Abren exposición de Hiroyuki Yoshid en la Facultad de Derecho

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 8 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El maestro Hiroyuki Yoshida mostro su más reciente producción pictórica las instalaciones del  Paraninfo Universitario  de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO titulada “Niyi” (Arcoiris).

Con la presencia del Director de la Facultad de Derecho el Maestro Juan Jorge Bautista Gómez, del Coordinador de Cultura Roberto Vásquez Peralta y el  artista, la obra fue inaugurada por un pletórico paraninfo, el cual vimos la obra gestual, colorida, de un abstracto que evoca  el pasado y el presente.

La obra de HIROYUKI YOSHIDA transcurre en un viaje y un proceso constante de aprendizaje, la pintura no es solo color, es un proceso en el cual el artista vierte sus conocimientos, sus andanzas, sus ideologías, su pensamiento y lo refleja en esta ocasión en ese universo de color, en pinceladas gestuales en el éxodo constante para encontrarse y encontrarnos, no es casualidad que los trazos de HIROYUKI YOSHIDA, se asemejen a los trazos del maestro MIKEL BARCELO porque independientemente de que nos encontramos en diferentes partes del mundo somos animales de costumbres y tenemos la misma necesidad de expresarnos, y hoy celebramos estas obras de gran expresión gestual del japonés, del mexicano, del oaxaqueño HIROYUKI YOSHIDA.

Por su parte el Maestro Juan Jorge Bautista Gómez, Director de la Institucion, dio la bienvenida al pintor y dijo que las puertas de la Institución están abiertas para todo público que en esta exhibición se  muestran 18  piezas en tela y otras  en técnicas mixtas, montaje que le tomó al artista alrededor de  un año y medio terminarlo, en palabras del artista más allá de la técnica lo que quiere es sacar todos los sentimientos acumulados de su vida y poder expresarlo así, de forma plástica y artística.

El artista dijo que recuerda que hace tiempo pintaba abstracto, pero por su cercanía con los niños, se ha dedicado a plasmar la vida, desnudos, paisajes, animales, paisajes y casas de Oaxaca.

El coordinador de Cultura Roberto Vásquez Peralta se mostro agradecido con las muestras de apoyo por parte del Director de la Institución el Maestro Juan Jorge, ya que dijo él no solo le apuesta al aspecto académico, Deportivo y social, hoy también lo hace en la cultura.

Recordemos Hiiro Yoshida, nació en la ciudad de Kokura en Japón; trabajó en el estudio de diseño y pintura de Óleo de Ryu Hashimoto   Japón y con Mitsuo Hosoi (profesor de Aichi Kyoiku University, l legó a México en 1998 impartió clases de pintura de óleo y acrílico, dibujo y grabado, así como monotipo en el Taller Rufino Tamayo, desde entonces radica en Oaxaca.

La muestra plástica de Hiroyuki Yoshida peramanecera exhibida en el paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca todo este mes de Mayo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.