INICIO  //  legislativo  //  Analizará Congreso reforma federal en telecomunicaciones
/  

Analizará Congreso reforma federal en telecomunicaciones

Miércoles 08 de mayo, 2013.
09:08 am
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado, que preside la diputada priista Zory Marystel Ziga Martínez, turnó a la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales la minuta con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de telecomunicaciones.

Durante la sesión de la Diputación Permanente efectuada este martes, los integrantes de la misma: Leticia Álvarez Martínez, del PRD; Mercedes Rojas Saldaña, del PRI; Ángela Hernández Solís, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), y Flavio Sosa Villavicencio, del PT, dieron entrada a diversos documentos.

Resalta el oficio enviado por el vicepresidente de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, con el que remite minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones.

La iniciativa que se consensa con los Congresos estatales busca reformar y adicionar diversas disposiciones de los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para regular el sector de las telecomunicaciones.

El objetivo de esta reforma es evitar los monopolios, por lo que dicta nuevas reglas para la competencia, competitividad, calidad y precios bajos en los servicios en televisión abierta, restringida, radiodifusión, internet y telefonía fija y celular.

La propuesta es importante para el país, considerando que en materia de telecomunicaciones el Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluida la banda ancha e Internet.

Otros de los objetivos es garantizar la libre competencia y concurrencia; prevenir, investigar y combatir los monopolios, las prácticas monopólicas, concentraciones y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados.

Al dar entrada a este oficio del Congreso de la Unión, la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales de la LXI Legislatura del Estado lo analizará y avalaría en una próxima sesión del pleno cameral.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres