Home » GOBERNATURA

Emite SINFRA convocatoria para Concurso Estatal de Vivienda

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 8 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) Netzahualcóyotl Salvatierra López, se llevó a cabo la reinstalación del Consejo Consultivo de Vivienda del Estado de Oaxaca, órgano auxiliar que tiene como objetivo principal el estudio y discusión de los problemas de vivienda en la entidad, además de proponer las políticas, acciones y programas que conduzcan al desarrollo de la construcción, promoción y oferta de vivienda en el estado.

 

            Después de realizar la declaratoria de reinstalación del Consejo, integrada por dependencias estatales y federales, así como cámaras, asociaciones y colegios involucrados en el sector, el titular de Sinfra recordó que el pasado 28 de julio del 2011 se llevó a cabo la instalación de dicho órgano. Sin embargo, ante el proceso de restructuración del gobierno federal, era necesario realizar nuevamente el acto protocolario.

 

            En el marco de la primera sesión formal del Consejo celebrada en el auditorio del Palacio de Gobierno, el director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Salvador Cerna Gil –en su calidad de secretario técnico-, presentó la Convocatoria para el Concurso Estatal de Diseño de Vivienda 2013 que estará abierto para recibir las propuestas a partir del 8 de mayo y hasta el 5 de junio.

 

            Destacó que este certamen que está dirigido a ingenieros, arquitectos, urbanistas y profesionistas del ramo de la construcción y la vivienda; busca crear una casa prototipo que responda a las necesidades de las familias oaxaqueñas por lo que los participantes podrán inscribirse en cualquiera de las dos categorías que serán  Vivienda Económica Sustentable y Unidad Básica de Vivienda Rural Sustentable.

 

            Asimismo anunció que el Gobierno del Estado a través de la CEVI trabaja en la implementación de una Ventanilla Única que tendrá como finalidad abatir el tiempo actual de trámites que van de 397 días a 30 días de licencia única y 120 días posteriores para la licencia de construcción y convenio de fraccionamiento.

 

            Cabe señalar que el proyecto se encuentra en supervisión por las dependencias federales y el municipio de Oaxaca de Juárez, para su instrumentación en una primera etapa en la capital oaxaqueña.

 

            En la reunión donde también participó la delegada del  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Diana Félix Andrade, el titular de la CEVI precisó que para el año 2013 se tiene contemplado efectuar 44 mil 955 acciones mediante los programas de vivienda rural, mejoramiento de vivienda, regeneración urbana, financiamientos y reubicación.

 

            Anunció que el próximo mes de septiembre, la ciudad de Oaxaca de Juárez será sede de la reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI), que  es una organización apartidista y sin fines de lucro, que apoya y coordina a los Organismos Estatales de Vivienda (OREVIS) en su relación con las autoridades y organismos federales responsables del diseño de las políticas de vivienda, desarrollo urbano y ordenamiento del territorio.

 

            También dio cuenta de que durante el año 2012 la dependencia aplico una inversión superior a los 706 millones de pesos para acciones de construcción, reconstrucción, mejoramiento y reubicación de vivienda, además de  reserva territorial.

           

            Agregó que mediante el Programa de Suelo Bienestar se han aplicado cerca de 41 millones de pesos para la realización de 5 mil acciones en beneficio de 20 mil habitantes de 92 municipios del estado, entre otros programas que ha desarrollado la comisión.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.