INICIO  //  mi-ciudad  //  Gobierno municipal promoverá Fiestas de la Guelaguetza 2013
/  

Gobierno municipal promoverá Fiestas de la Guelaguetza 2013

Miércoles 08 de mayo, 2013.
08:54 am
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A fin de contribuir a la promoción y difusión de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños entre el turismo nacional e internacional, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez autorizó la instalación de pendones alusivos a la celebración de la Guelaguetza 2013 en calles del Centro Histórico.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Turismo y Patrimonio Cultural que autoriza a la Subsecretaría de Promoción Turística del Gobierno del Estado de Oaxaca, la colocación de pendones de 60 x 1.20 centímetros en las calles García Vigil, 5 de Mayo, avenida Independencia, Abasolo, avenida Juárez, Pino Suárez y Xicoténcatl, Crespo y Díaz Ordaz, calzada Porfirio Díaz, 20 de Noviembre y Porfirio Díaz, avenida Hidalgo, Morelos y Tinoco y Palacios  y J.P. García.

Los pendones con la imagen del cartel institucional de la Guelaguetza 2013 se colocarán del 1 al 30 de julio y será responsabilidad de la Subsecretaría de Promoción Turística del Gobierno del Estado de Oaxaca retirarlos a partir del 1 de agosto.

Cabe destacar que la autorización para la colocación de los pendones se realizó conforme lo establece el Reglamento General de Aplicación del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo realizada en el salón Porfirio Díaz Mori, las y los concejales también desahogaron dos solicitudes ciudadanas que pidieron la liberación del pago de su finiquito luego de haber laborado en dependencias del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

En ambos casos y a petición del presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué, se determinó que las peticiones ciudadanas fueran turnadas a la Tesorería y la  Dirección General de Administración municipales para su atención y respuesta correspondiente.

Las y los regidores también aprobaron 3 dictámenes de la Comisión de Vinos y Licores que determinan la cancelación de licencia de 3 establecimientos, 1 con el giro de Cervecería y 2 con el giro de Restaurante Bar.

Al respecto, el regidor de Mercados y Abasto Marco Aurelio Vásquez López expresó que las licencias fueron canceladas por contravenir al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres