Home » Democracia

IEEPCO trabaja para realizar elecciones en dos municipios

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 8 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) acordó emitir las declaratorias de no verificación de la elección extraordinaria de concejales en los  ayuntamiento de Santa María Ecatepec y Concepción Pápalo.

Sin embargo, tanto en el caso Santa María Ecatepec como el de Concepción Pápalo; el Consejo General, instruyó a la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos a continuar con las acciones necesarias, suficientes y razonables para efectuar la elección de concejales al ayuntamiento en cada uno de los municipios.

En sesión extraordinaria, se aprobaron por separado, los acuerdos que coinciden en señalar que en Santa María Ecatepec y en Concepción Pápalo, se han logrado avances importantes con los grupos representativos de cada una de las comunidades, encaminados a trabajar en una elección, sin embargo, el plazo establecido por el Congreso del Estado no ha sido suficiente para culminar con los acuerdos.

Dado que existen condiciones que favorecen a la preparación y desarrollo del proceso de elección de Concejales a los ayuntamientos de Santa María Ecatepec y Concepción Pápalo, el Consejo General, consideró necesario notificar al Congreso la no realización de la elección en el tiempo establecido, pero continuar las acciones a fin de garantizar los derechos fundamentales de los habitantes que conforman cada uno de los municipios.

Como último punto del orden del día, se retomó la votación de la Resolución presentada por la Comisión de Quejas, respecto del procedimiento sancionador especial, iniciado de oficio y derivado de la inspección que realizó el XXIV Consejo Distrital, con sede en Matías Romero, en contra del ciudadano Alfredo Juárez Díaz.

Retomada la votación, en esta sesión extraordinaria, ya con la presencia de todos los integrantes del Consejo General; se acordó no modificar la resolución y se declaró como infundada la queja en contra del ciudadano Alfredo Juárez Díaz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.