Home » Niñez

Mané Sánchez supervisa Comedores Nutricionales

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 8 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En una gira más de trabajo por la región de la Costa oaxaqueña, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué visitó las cocinas comunitarias instaladas en las comunidades de Río Potrero, San José El Quequestle, El Banco, El Malucano, La Nopalera y La Barra, pertenecientes al Distrito de Pochutla, donde se atienden a más de 315 personas en situación de vulnerabilidad.

 

Con el propósito de supervisar el óptimo funcionamiento de estos comedores nutricionales, la esposa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo recorrió cada uno de los espacios, donde platicó con los beneficiarios y compartió las experiencias adquiridas con los comités encargados.

 

Asimismo, Mané Sánchez Cámara entregó balones y pelotas  a las niñas y niños de estas comunidades, a fin de fomentarles la activación física y la sana convivencia.

 

La primera localidad visitada por Mané Sánchez fue Río Potrero, donde con gran entusiasmo fue cobijada por los pobladores y un grupo de menores, quienes diariamente reciben comida caliente, antes y después de acudir a la escuela.

 

Al respecto, los pobladores dijeron sentirse honrados con la presencia de Mané Sánchez Cámara, dado que es la primera ocasión en que la esposa de un Gobernador mantiene un contacto directo con la gente, en particular, que se preocupa por otorgar apoyos mediante este programa alimentario operado por el DIF Estatal.

 

Acompañada por la presidenta del DIF Municipal, Isabel Heredia López, la presidenta del DIF Estatal felicitó a las mujeres y hombres que trabajan de forma voluntaria en las Cocinas Comunitarias, “con tal de sacar adelante el programa alimentario y brindar una adecuada alimentación a los 315 beneficiarios”.

 

“El objetivo de estos espacios de participación social es erradicar la desnutrición en las niñas y niños de Oaxaca, al tiempo de mejorar el entorno comunitario, fortaleciendo los lazos entre sus habitantes, a fin de trabajar juntos por el bienestar de cada una de las y los oaxaqueños”, enfatizó.

 

Durante el recorrido, la presidenta estatal del DIF supervisó la correcta entrega de la dotación de insumos alimenticios, el material de construcción, los utensilios de cocina, así constatar la capacitación a las y los integrantes del comité para la preparación de alimentos.

 

Asimismo, dio a conocer a los encargados de las cocinas nutricionales de Río Potrero, San José El Quequestle, El Banco, El Malucano, La Nopalera y La Barra, que por disposición federal y en suma de esfuerzos para combatir la obesidad, la dotación de alimentos ya no incluirá azúcar.

 

En este sentido, exhortó a utilizar productos naturales para endulzar los alimentos, los cuales aportarán mayor valor nutricional a la alimentación de sus hijas e hijos.

 

Cabe destacar que mediante los módulos de atención del Registro Civil, esta vez se entregaron de manera gratuita 350 servicios en beneficio de la población.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.